Inicio » Noticias del Motor » Fuga de cerebros en BMW: Ejecutivos e ingenieros de BMW i rumbo a China…
i8 2

Fuga de cerebros en BMW: Ejecutivos e ingenieros de BMW i rumbo a China…

La fuga de grandes talentos es, sin lugar a dudas uno de los problemas que tienen las empresas cuando las mismas están inmersas en un proceso de expansión o creación. En el caso de BMW AG, el proceso de expansión pasa por el completo desarrollo y comercialización de toda una familia de eléctricos e híbridos.

Wall Street Journal ha informado de que BMW AG ha perdido la cúpula del equipo de desarrollo del BMW i3 y del BMW i8, que por cierto han recibido una suculenta oferta de trabajo de parte de Future Mobility Corp., una empresa china respaldada por Tencent Holdings.

En la actualidad, hay varias empresas alemanas y chinasc que están luchando por convertirse en un  competidor convincente de Tesla Motors Inc y hay ciertas cabezas pensantes que son la clave de este futuro éxito.

i8

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Carsten Breitfeld, un veterano que lleva nada menos que 20 años en BMW y ha sido uno de los encargados de desarrollar el  i8 abandonó el mes pasado al fabricante de automóviles con sede en Munich para convertirse en jefe ejecutivo de la compañía de coches eléctricos china. Por si no fuera poco, ahora tres ejecutivos clave de la “BMW i” están siguiendo sus pasos.

Dirk Abendroth, encargado de desarrollar los sistemas de propulsión eléctricos de la serie i, y Henrik Wenders, director de gestión de producto de BMW i, ocuparán posiciones de alta responsabilidad en Future Mobility.

i3

Las deserciones vienen justo en un momento en el que los fabricantes buscan fortalecer sus posiciones en el incipiente mercado de coches eléctricos.

El año pasado, BMW vendió 24.057 i3 y 5.456 i8 en todo el planeta lo que representa un aumento del 66% en las ventas de eléctricos e híbridos dentro de la marca.

Habrá que estar atentos a lo que sale de Future Mobility Corp, ¿no?.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com