Inicio » Noticias breves » Free Valve: Koenigsegg busca eliminar el árbol de levas para aumentar el par, la potencia y reducir el consumo

Free Valve: Koenigsegg busca eliminar el árbol de levas para aumentar el par, la potencia y reducir el consumo

Pronunciar no Koenigsegg o por lo menos, escribirlo bien no es nada sencillo. Lo que sí que parece que es sencillo es la forma de dar a luz ideas brillantes que tiene la cabeza de Christian von Koenigsegg, el propietario de la marca sueca y el artífice de algunas de las brillanteces por las que la marca se ha convertido en toda una referencia.

Ya os hemos hablado de decenas de innovaciones salidas del taller de la marca de superdeportivos. Desde las impresionantes llantas de fibra de carbono al sofisticado alerón que genera 450kg de carga a 250 km/h pasando lógicamente por el Autoskin o sistema de apertura de puertas manos libres  y el turbo creado mediante una impresora 3D.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además de todas estas excentricidades técnicas, Koenigsegg se ha hecho un hueco en el apartado mecánico con sistemas como el Direct Drive que ha debutado en el Regera. Este sistema sustituye a la transmisión de los motores de combustión tradicional y da el beneficio añadido de un modo EV puro. El bautizado como KDD logra crear accionamiento directo en el eje trasero sin necesidad de engranajes u otros tipos tradicionales de transmisiones variables que van aparejadas a pérdidas de energía. (Te lo expliqué en este artículo que publicamos sobre el Direct Drive). Ahora la cosa de la que te hablo es algo diferente.

Bajo el nombre de Free Valve, Koenigsegg nos habla de un sistema en el que ha trabajado durante varios años y que busca eliminar el árbol de levas y en su lugar instalar un conjunto de actuadores y resortes neumáticos controlados electrónicamente para abrir y cerrar individualmente cada válvula.

En teoría, la implementación de esta tecnología aumentaría significativamente la potencia, el par y el ahorro de combustible, algo que suena realmente bien en un superdeportivo, ¿no?.

Por el momento no sabemos el estado real de este proyecto ni si finalmente verá la luz…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com