Inicio » Competición » Ford Mustang Cobra Jet, la nueva bestia del drag racing estadounidense
Ford Mustang Cobra Jet (7)

Ford Mustang Cobra Jet, la nueva bestia del drag racing estadounidense

Hemos visto auténticas salvajadas sobre la base del Ford Mustang 2016, pero hasta la fecha no conocíamos la ofensiva de la marca estadounidense para competir en las National Hot Rod Association Stock y Super Stock. Presentado en el SEMA Show de Las Vegas, el nuevo Mustang Cobra Jet llegará a modo de edición limitada a 50 unidades, 25 de ellas disponibles en Blanco Oxford y otras 25 en Deep Blue.

A pesar de compartir el 75% de elementos de su motor con el Ford Mustang GT de producción -el poderoso bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado incluido-, esta máquina enfocada a las carreras de aceleración es capaz de recorrer un cuarto de milla en tan solo 8 segundos.

Ford Mustang Cobra Jet (10)

Era importante utilizar componentes de serie en la medida de lo posible para asegurar que las piezas tienen disponibilidad y un precio razonable. Los elementos de producción, además, son duraderos a la hora de pasar nuestras pruebas en banco y pista de aceleración, declara Jesse Kershaw, responsable de Ford Performance.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lógicamente, sus mejoras son abundantes, incorporando neumáticos de drag, suspensión de carreras, frenos de competición, asientos Corbeau con arneses de cinco puntos, sistema de combustible Aeromotive y jaula antivuelco. En el apartado técnico, la marca destaca el compresor Whipple, la transmisión automática y, sobretodo, la bomba de agua eléctrica que este Mustang hereda del mismísimo Ford C-Max híbrido, la cual permite refrigerar el vehículo incluso cuando el motor está apagado.

Su producción, que ya ha comenzado, tiene lugar en la planta de Flat Rock, Michigan, mientras que las 50 unidades saldrán a la venta a un precio de 99.990 dólares americanos -91.845 euros al cambio-. Opcionalmente, se ofrecerán diversos accesorios de fábrica como la barra anti-caballitos o un paquete de gráficos para la carrocería, entre otros.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com