Inicio » Noticias del Motor » Ford Fiesta RS: El Fiesta más radical está en camino y todo apunta a que superará con creces los 200 CV
Ford RS is coming

Ford Fiesta RS: El Fiesta más radical está en camino y todo apunta a que superará con creces los 200 CV

Apenas unos meses después de la llegada del Ford Focus RScomienzan a aparecer por la red nuevos detalles del que será su hermano menor, el Ford Fiesta RS. La marca del óvalo ya confirmó que el nuevo Focus RS sería tan solo uno de los más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que estarán disponibles para los entusiastas del motor de todo el mundo de aquí a 2020, y pese a que se han revelado mucho modelos, aún hay 8 de los 12 que permanecen en secreto.

Es más, el gerente de Ford Performance, Tyrone Johnson, declaraba hace unos meses que la marca estaba trabajando en una nueva versión de alto rendimiento del Fiesta. Por desgracia, la información conocida hasta la fecha son únicamente rumores y conjeturas, pero al menos nos sirve para ir haciéndonos una idea del posible potencial del compacto deportivo.

Render Ford Fiesta RS

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según informan desde Autobild, la marca baraja la posibilidad de lanzar el modelo de cara a 2017, año en el que tendrá lugar el 40 aniversario del coche. De ser cierto, no será un “simple” Ford Fiesta ST potenciado, sino un modelo muy especial en el que veremos un agresivo frontal, faldones laterales revisados y una trasera de infarto. Probablemente, tampoco faltarán una suspensión deportiva y un sistema de frenos de alto rendimiento.

Respecto a las especificaciones mecánicas, estas permanecen sin confirmar, pero la fuente asegura que el modelo llegará al mercado con una versión mejorada del actual bloque turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros que esconde bajo el capó el Fiesta ST. Este propulsor es capaz de desarrollar 182 caballos en dicho modelo, pero los rumores sugieren que junto a las RS la potencia total podría llegar incluso a los 246 caballos (181 kW).

Hace algún tiempo también se comentó que el Fiesta RS podría ofrecer un sistema de tracción total, pero esta idea parece poco probable si tenemos en cuenta que los modelos convencionales no ofrecen dicha opción y desarrollarlo desde cero específicamente para esta variante sería difícil de justificar en términos de rentabilidad.

Fuente: WCF

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com