Inicio » Noticias del Motor » Ford Falcon Sprint: Hasta 536 CV para despedir al sedán ¡Envidia de australianos!
Ford Falcon XR Turbo Sprint (3)

Ford Falcon Sprint: Hasta 536 CV para despedir al sedán ¡Envidia de australianos!

Aquellos apasionados de la saga Mad Max probablemente recuerden el Ford Falcon como un icono dentro del mundo de la automoción. ¡Y anda que no ha llovido desde que Mel Gibson se pusiera al volante de aquél Falcon del ’73! Pero el tiempo pasa y la gran mayoría de modelos que conocemos a día de hoy poco o nada se parecen a sus primeras versiones.

Claro ejemplo de ello es el Ford Falcon, un sedán de tamaño medio que se encuentra ya en su séptima (y última) generación. Aprovechando la tradición de Ford Australia, la marca del óvalo azul lanzará dos series especiales de alto rendimiento del modelo denominadas Falcon Sprint, concretamente, los Ford Falcon XR6 Turbo Sprint y Ford Falcon XR8 Sprint que saldrán a la venta en mayo de este año.

Ambos modelos reciben importantes novedades estéticas entre las que destacan las luces antinieblas delanteras de nueva factura, nuevos paragolpes delantero y trasero con amplias tomas de aire, los biseles de los faros rematados en negro, un alerón trasero de grandes dimensiones en la misma tonalidad, llantas de aleación de 19 pulgadas y, como no, insignias con la denominación Sprint y una placa con el número de serie. Adicionalmente, el XR8 lucirá el techo y los retrovisores en negro para diferenciarse del modelo menos potente.

En el apartado técnico, cabe destacar la puesta a punto del chasis FPV RSPEC y un sistema de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo que incluye discos de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero. En total, verán la luz 550 unidades del XR6 Turbo Sprint y 850 unidades del XR8 Sprint, algo lógico si tenemos en cuenta la notable caída en las ventas del sedán en los últimos meses.

En el interior no faltarán los asientos de cuero con la denominación bordada, un sistema de audio de máxima calidad, climatizador bizona y un cuadro de instrumentos específico, entre otros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo el capó, el bloque de cuatro litros turboalimentado del XR6 es capaz de desarrollar ahora una potencia total de 436 caballos (325 kW) a 6.000 rpm y 576 Nm de par máximo a 2.750 rpm -un aumento de 55 kW y 43 Nm respecto de la versión base-. Todo ello sin contar con la función ‘overboost’, la cual ofrece una potencia total de 496 caballos (370 kW) y 650 Nm de par durante un breve período de tiempo.

Por otra parte, el XR8 equipa un bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado al que los ingenieros de la marca han decidido dotar de una potencia total de 462 caballos (345 kW) a 5.750 rpm y 575 Nm de par entre las 2.220 y las 6.250 vueltas. Con la función ‘overboost’, el modelo es capaz de alcanzar los 536 caballos (400 kW) y los 650 Nm de par motor durante un tiempo.

Ford Falcon XR Turbo Sprint (1)

Mientras que el XR6 Turbo Sprint sólo estará disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades, en el XR8 Sprint se podrá optar por una transmisión manual de seis velocidades o una automática.

El precio que los australianos deberán pagar por esta serie especial no es precisamente elevado, pues el XR6 Turbo Sprint se situará en los 54.990 dólares australianos –unos 34.500 euros al cambio-; mientras que por el XR8 tendrán que desembolsar 59.900 dólares –unos 37.500 euros– en versión manual y 62.190 dólares -alrededor de 38.900 euros al cambio– por equiparlo con la transmisión automática de seis velocidades.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com