Inicio » Noticias del Motor » Ford espera duplicar sus ventas de 4×4 en Europa: Hasta 17 modelos pueden tener tracción total
0ford

Ford espera duplicar sus ventas de 4×4 en Europa: Hasta 17 modelos pueden tener tracción total

En los últimos meses en Ford han presentado un gran número de novedades. Desde los nuevos Mondeo, Focus RS, Galaxy y S-Max hasta la actualización de los Ranger y EcoSport que necesitaban cambios urgentes. Ahora han comunicado que los Kuga y Edge seguirán la estela de estos vehículos para completar su oferta.

Lo más interesante de todos los modelos citados, salvo el EcoSport, está en que se pueden solicitar con tracción total a las cuatro ruedas, un elemento muy valorado en ciertos mercados europeos y que les debería permitir seguir creciendo. Según declara Ford, en 2016 podrán doblar las cifras de ventas de vehículos con este tipo de transmisión.

gamaford

La ofensiva de producto para conseguir alcanzar las 139.000 unidades vendidas de turismos 4×4 y crossovers en Europa reside en ampliar la gama hasta cubrir los segmentos más relevantes. No debes olvidar que los SUVS están de moda y cada vez tienen más adeptos.

Entre las mayores novedades que veremos en los concesionarios hay que citar el nuevo Edge, un crossover de tamaño mediano que quedará situado como tope de gama. Se comercializará con dos mecánicas diésel, un 2.0 TDCI con 180 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades, y el interesante 2.0 TDCI Bi-Turbo con 210 CV asociado a la transmisión de doble embrague.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

ford-edger4

Además la renovación del EcoSport debería acompañarse con la introducción de las versiones Titanium S con más equipamiento y el nuevo motor 1.0 Ecoboost con 140 CV asociado a una caja manual de seis relaciones. Declara un consumo medio de sólo 5,4 L/100, con unas emisiones de 125 g/km de CO2.

Ford también deja un papel protagonista al nuevo Ranger, un pick up que deberá verse las caras con los también nuevos Nissan NP300 Navara, Mitsubishi L200 y Toyota Hilux. Con motores de hasta 200 CV de potencia, ha mejorado especialmente en acabados y equipamiento, siendo similar a un todoterreno de gama media-alta.

145-FordAWD2015

Por último el best-seller de la firma en este nicho, el Kuga, también se pone al día con nuevos sistema de info-entretenimiento con pantalla de hasta ocho pulgadas, mejoras en el techo panorámico doble, cambios estéticos y una paleta de colores más atractiva. Se ofrecerá con potencias entre los 120 y 182 CV, tracción delantera o total, y con cambio manual o Powershift.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com