Inicio » Noticias breves » Ford anuncia 13 modelos eléctricos de aquí a 2020: ¿Nuevos aires o bajada de media de emisiones?
focus electric 2016

Ford anuncia 13 modelos eléctricos de aquí a 2020: ¿Nuevos aires o bajada de media de emisiones?

Las marcas están como locas por traer al mercado nuevas soluciones de movilidad libres de emisiones pero que sin duda alguna carecen de sentido por su elevado coste y por su escasa autonomía.

Afirmar que la electricidad formará parte de nuestro futuro es poco real por el momento teniendo en cuenta el elevadísimo coste de las baterías, pero es por eso que las inversiones de las marcas se están centrando en el desarrollo de las mismas (en el caso de Ford, 2.100 millones de euros). Además de las baterías, ¿te has parado a pensar de dónde saldrá tanta energía?.

Ayer Ford anunció que añadirá nada menos que 13 nuevos vehículos eléctricos a su catálogo de aquí a 2020, cuando más del 40 por ciento de los modelos globales de la compañía contarán con versiones electrificadas.

No nos engañemos. No se trata de alternativas reales. Desde la marca del óvalo azul han sido sinceros y han comentado que su próximo modelo eléctrico en aparecer en escena será el Focus Eléctrico. Se trata de un modelo que llegará a finales del año que cuenta con un capacidad de carga rápida DC, que hace posible cargar el 80 por ciento de la batería en un tiempo estimado de 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo cierto es que no han inventado nada nuevo (a no ser que lo logren con la potencia de una red doméstica, algo que no han aclarado). El Nissan Leaf lleva haciendo esto años, pero nos lo quieren adornar con la promesa de la inversión de la espectacular cifra de 4.110 millones de euros que irán destinados a soluciones de vehículos eléctricos de aquí a 2020.

¿Estamos ante un auténtico cambio en la mentalidad de las marcas o solo es otro truco para hacer bajar su media de emisiones escandalosamente?

Sea como fuere, Ford también ha anunciado que el nuevo Focus Eléctrico ofrecerá las siguientes características a los usuarios europeos y norteamericanos:

Panel de instrumentos LCD SmartGauge con EcoGuide, que ofrece una multitud de configuraciones personalizables que pueden ayudar al conductor a ver el consumo eléctrico del vehículo en tiempo real, lo que permite maximizar la eficiencia del vehículo

Asistente de Frenado, otra característica inteligente que enseña al conductor cómo utilizar un frenado suave para aprovechar al máximo la energía capturada a través del

Sistema de Freno Regenerativo. Cuanta más energía captura el conductor a través del freno, más energía se devuelve a la batería del vehículo.

– Conducción ágil, que permite a los usuarios sentirse más conectados a la carretera

¿Tú que opinas?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com