Inicio » Noticias breves » Ford añade juguetes a su línea de producción de Almussafes en su última acción solidaria
juguetes ford

Ford añade juguetes a su línea de producción de Almussafes en su última acción solidaria

No es la primera vez que os hablamos de los modelos de coches que se fabrican en España, ni del número de unidades que se fabrican al día, sin embargo, sí que es la primera ocasión en la que os hablamos de una curiosa y emotiva acción que una marca está practicando durante estas navidades en su centro de producción.

Se trata de llevar algo de la navidad, o por lo menos, algo de esta a los peques que más lo necesitan. Así es, Ford España ha compartido unos regalos de Navidad muy especiales con diversas ONG infantiles y casas de acogida ubicadas en Valencia y en Madrid.

Estos juguetes no son juguetes convencionales comprados en masa en jugueterías, son especiales porque están hechos en España por las manos de los trabajadores del centro de producción de la marca del óvalo azul y durante el tiempo de descanso de su turno en Almussafes. Sí, son los propios trabajadores de la planta los que han cambiado la línea de producción de vehículos reales con sus herramientas convencionales por una línea dedicada a montar coches de juguete, coches eléctricos y teledirigidos que se han entregado a más de un centenar de niños estas navidades.


   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las entidades valencianas que han recibido este regalo tan especial han sido las casas de acogida Les Palmeres y San José de la Montaña, Casa Cuna, Fundación Proyecto Vivir y Asistente Social de Nazaret para familias sin recursos. En Madrid, los juguetes “fabricados” por Ford se han donado a dos centros de la Asociación Krecer en Vallecas.

El resultado de esta peculiar cadena de montaje que ha teñido de espíritu navideño la planta de Ford en Valencia tal puede verse en un vídeo titulado “Merry Little Cars”, sin duda alguna, una iniciativa solidaria que conviene subrayar y alabar en los tiempos que corren.

Esta campaña navideña se enmarca en las actividades de responsabilidad social empresarial que Ford desarrolla durante todo el año desde hace nada menos que 100 años. Este compromiso incluye acciones de voluntariado a nivel global, la carrera solidaria 24 Horas Ford, el programa Ford Adapta de apoyo a la movilidad de las personas con discapacidad, los cursos de seguridad al volante para jóvenes “Ford, Conduce tu vida”, o la creación de empleo para personas con discapacidad, entre otras iniciativas.

La verdad es que nos encantaría ver esta clase de iniciativas en más marcas y de forma continuada, ¿no os parece?.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com