Inicio » Noticias breves » Ford abandona el mercado japonés: También se van de Indonesia al no ser rentables
fiesta

Ford abandona el mercado japonés: También se van de Indonesia al no ser rentables

Finalmente Ford ha decidido salir del mercado japonés. La mala situación que viven las firmas importadas en el país del sol naciente ha provocado que anuncien el cese de actividad para este año. Por el momento tratarán de liquidar el stock en los concesionarios y, ya en 2017, no se venderán unidades nuevas.

Vender un producto importado en Japón es muy complicado. Además de una población que suele mirar mucho por los modelos nacionales, los impuestos hacen que sean mucho menos competitivos e interesantes, especialmente en los segmentos más populares (pequeños y compactos) en los que el factor precio es determinante.

ecosport

Hace ya cuatro años Opel optó por abandonar el mercado japonés por una simple cuestión de rentabilidad. Para vender coches en este país es necesario tener una red de concesionarios que cubra más o menos todo el territorio y una oferta variada, algo caro de mantener si se venden pocas unidades el año. En concreto durante el 2015 Ford entregó 4.968 unidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Actualmente la firma del óvalo tiene 52 concesionarios oficiales repartidos por todo el país que se encargan de la comercialización de los Fiesta, Focus, EcoSport, Kuga, Explorer y Mustang, además de los Lincoln MKX y Navigator que tampoco tienen mucho que decir en este mercado.

ford_everest_51

Otro lugar en el que Ford dejará de estar presente este mismo año es Indonesia. Las cifras de ventas han caído notablemente en los últimos años hasta niveles poco sostenibles para la empresa, dejando de vender los Fiesta, Focus, EcoSport, Everest y Ranger en los 44 puntos de ventas actuales. 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com