Inicio » Noticias del Motor » Finalmente, adiós Saab…
saab 1

Finalmente, adiós Saab…

Fue justo ayer cuando NEVs nos dio las peores noticias. Por un lado la marca nos comentó que la visión de su futura gama de productos será muy sostenible y que se dedicarán únicamente en los vehículos eléctricos y en las soluciones de movilidad que giran alrededor de los mismos.

NEVs es el actual propietario de Saab, una empresa que adquirió al arruinado fabricante sueco y se presentaba como la oportunidad para el renacer…

NEVs será la marca comercial de productos de la compañía incluyendo el primer vehículo eléctrico basado en la plataforma de Saab 9-3. Eso significa que NEVs ya no va a usar la marca Saab y aquí está lo triste.

La industria del automóvil está cambiando rápidamente y las sociedades han de adaptarse a los problemas de contaminación y congestión. NEVs tiene la intención de estar a la vanguardia de este cambio pero no quiere arrastrar nombres del pasado, por míticos que sean.
saab 2

Con sincero respeto a la historia y patrimonio de Saab, NEVs nos ha comentado que quieren ser reconocidos como ellos mismos, un proveedor de soluciones de movilidad sostenible que están comprometidos con el medio ambiente y cuentan con un plan de crecimiento muy ambicioso.

NEVs se fija el ambicioso destino del mercado chino como su primera prioridad debido a lo exigente que dicen, se convertirá ese mercado en los próximos años. NEVs tiene la intención de construir una fuerte presencia en China como base para una expansión global.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como base para el lanzamiento de la marca ya se han firmado acuerdos que incluyen la entrega de 150.000 unidades del NEVs 9-3 y de 100.000 unidades de un modelo comercial, también totalmente eléctrico.

saab 3

NEVs afirma tener una posición única fruto de la combinación de la capacidad probada para desarrollar y construir coches de gama alta –algo heredado de Saab- al mismo tiempo que tiene la capacidad de construir una empresa de automóviles de alta tecnología asociada a una infraestructura de carga desarrollada también por ellos mismos.

saab 4

Sin duda alguna una triste noticia que supone el punto y final a Saab, una marca con mucha historia que finalmente desaparece.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com