Inicio » Noticias del Motor » ¡Filtrado! El brutal Lamborghini Centenario se cuela en la Red antes de tiempo
Lamborghini Centenario

¡Filtrado! El brutal Lamborghini Centenario se cuela en la Red antes de tiempo

Sabíamos que la 86ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra sería el escenario elegido por Lamborghini para presentar la última y más exclusiva de todas sus ediciones especiales: el esperado Lamborghini Centenario, el cual se muestra completamente al descubierto en un vídeo promocional colgado en Youtube por la propia marca italiana.

En él, la última creación de Lamborghini aparece acompañada de dos de las ediciones especiales más sonadas del fabricante en los últimos años, el Lamborghini Reventón y el Lamborghini Veneno, algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta que el Centenario LP770-4 será la obra de arte con la que Lamborghini conmemorará el primer centenario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte, el vídeo ya nos adelanta que sólo veremos 40 unidades de este exclusivo superdeportivo, 20 de ellas en versión coupé y otras 20 en versión roadster. Aunque por el momento son prácticamente nulos los detalles en relación al modelo, sí sabemos que contará con un chasis monocasco y una carrocería fabricada de fibra de carbono en su totalidad, con múltiples apéndices exteriores para mejorar la carga aerodinámica.

Por último, una de las principales sorpresas llegará bajo el capó, donde veremos un poderoso bloque V12 capaz de desarrollar 770 CV de potencia, lo que supone un incremento de 70 caballos respecto al Lamborghini Aventador y de 20 CV respecto a la versión más picante de este, el Lamborghini Aventador SuperVeloce.

Con semejantes cifras, se espera que el Lamborghini Centenario alcance los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y los 300 km/h en poco más de 2o segundos, convirtiéndose en el Toro más rápido jamás fabricado. Pronto conoceremos todos los detalles en su presentación oficial, ¿seréis capaces de aguantar?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com