Inicio » Noticias del Motor » ¡Filtrado! Dijeron que no lo veríamos, pero el BMW M2 Cabrio podría ser una realidad en París
BMW M2 Cabrio (10)

¡Filtrado! Dijeron que no lo veríamos, pero el BMW M2 Cabrio podría ser una realidad en París

Algún tiempo después de conocer el BMW M2 Coupé, Frank Isenberg, ingeniero de BMW Motorsport, afirmó en unas declaraciones a la publicación australiana Car Advice que “no habrá un M2 convertible. Tenemos que mantenerlo tan purista como lo hicimos con el Serie 1 M Coupe“. Según él, con el BMW M235i Cabrio había suficiente deportividad a cielo abierto, sin embargo, las últimas imágenes mostradas por Autoblog.nl parecen revelar la que será la versión más picante de todas, la cuál, de ser real, podría dejarse ver en el inminente Salón de París a principios de octubre.

Aunque bien podría tratarse de una simple recreación, desde Autoblog aseguran que las imágenes proceden de una fuente fiable dentro de BMW, así que el señor Isenberg probablemente tendrá que rectificar sus palabras. Al fin y al cabo, ya existe un BMW M4 Cabrio y es, simplemente, sensacional.

BMW M2 Cabrio (9)

Los principales problemas a la hora de desarrollar un BMW M2 Cabrio con techo de lona surgen en torno a la rigidez estructural del deportivo y sus capacidades dinámicas, pero en caso de ser cierta esta filtración la marca bávara podría haber puesto todos sus esfuerzos técnicos en evitar que la pérdida del techo rígido -que por ejemplo monta el M4 Cabrio- afecte a la rigidez y dinamismo del M2 cabrio. Asimismo y para evitar un incremento excesivo en el peso, ya que a igualdad de motor las versiones a cielo abierto del Serie 2 son unos 155 kg. más pesadas que el coupé, la marca podría haber utilizado diversos refuerzos en fibra de carbono y otros materiales ligeros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde luego estéticamente no tiene desperdicio, y a pesar de que el único cambio notable es la incorporación de un techo de lona, solo con encontrarnos en sus entrañas las virtudes del M2 Coupé ya merecería la pena. Recordemos que prácticamente os lo hemos contado todo sobre la última creación de BMW M, desde su poderoso motor de seis cilindros en línea con 370 CV y 500 Nm de par máximo con la función overboost hasta sus 7:58 minutos de vuelta en Nürburgring, su sonido -pasando obviamente por el sistema que permitirá que hagas Drift de forma controlada– y el resto de sus interesantes detalles.

BMW M2 Cabrio (3)

Ahora que nos han puesto la miel en los labios, ¿serán reales estas imágenes y podremos disfrutar de un M2 con la melena al viento? Esperemos que sí, en unos días saldremos de dudas…

Galería de imágenes

Fuentes: Autoblog.nl, Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com