Inicio » Noticias breves » ¡Filtrado! Así será el superdeportivo de BAIC: ¿Una especie de BMW i8 ‘made in China’?
Superdeportivo BAIC (1)

¡Filtrado! Así será el superdeportivo de BAIC: ¿Una especie de BMW i8 ‘made in China’?

Hace cosa de tres años, Beijing Automotive Group (BAIC) fue la protagonista de nuestra sección de noticias gracias a su asociación estratégica con Daimler AG. Un acuerdo vinculante a través del cuál el gigante alemán recibiría dos asientos en el Consejo de Administración de BAIC Motor para reforzar su presencia en China.

Pero la noticia que os traemos hoy es bien distinta, y es que hace ya algún tiempo que venimos oyendo rumores acerca de la llegada de un nuevo superdeportivo eléctrico desarrollado por la compañía oriental. Sin embargo, no ha sido hasta hace apenas unos días cuando hemos conocido el aspecto definitivo que lucirá este vehículo de altas prestaciones en el próximo Salón de Pekín a finales de abril.

Daimler Baic

Aunque por el momento únicamente lo veremos como prototipo, desde Autocar afirman que la versión de producción está prevista para salir a la venta a finales de este mismo año. Por el momento, toda la información en torno al misterioso modelo son meras conjeturas, pero gracias a la filtración de estas imágenes ya podemos confirmar no sólo que existirá, sino que además llegará pisando fuerte con un diseño un tanto similar al del exitoso BMW i8.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Alimentado por una mecánica 100% eléctrica, los primeros rumores apuntan a que el superdeportivo de BAIC será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en tan sólo 3 segundos y contará con una velocidad máxima de 260 km/h. Eso sí, luego habrá que ver cuanto dura la batería con semejantes cifras…

Superdeportivo BAIC (2)

Sus medidas son muy similares a las del Ferrari 458 Italia, con una longitud de 4,57 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,21 metros de alto.

Pues las fuentes chinas sugieren que la autonomía rondará los 300 kilómetros y que el modelo llegará con tres modos de conducción en los que variará incluso la altura libre al suelo, encontrándonos con un modo Economy, situado a 120 mm del suelo; Comfort, con una altura de 100 mm y Race, a sólo 80 mm del asfalto. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: BAIC

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com