Inicio » Noticias del Motor » ¡Filtrado! Así será el restyling del Volkswagen Golf que conoceremos en solo unos meses
Facelift Volkswagen Golf MK7 (2)

¡Filtrado! Así será el restyling del Volkswagen Golf que conoceremos en solo unos meses

A nadie pillará por sorpresa que digamos que el Golf es el ‘niño bonito’ dentro de Volkswagen. Durante sus 40 años de existencia, ha cosechado numerosos éxitos y ha sido ‘Coche del Año’ varias veces consecutivas, por lo que no es de extrañar que el gigante alemán destine grandes inversiones al desarrollo de cada nueva generación de su compacto.

Como bien sabéis, las diferencias estéticas entre una generación y otra suelen ser más bien escasas, centrándose en actualizar el frontal y la zaga para adaptarlos a la evolución del lenguaje de diseño de la marca. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas a bordo del compacto siempre suelen ser su principal baza, con importantes novedades como el nuevo sistema multimedia con control gestual que veremos con la llegada del Volkswagen Golf MK8. Hasta entonces, hoy os muestro un adelanto en forma de imágenes de lo que será el restyling del actual modelo.

Nuestros compañeros de Autoblog.nl nos han sorprendido recientemente con unas imágenes filtradas que revelan cómo será la actualización del modelo estrella del gigante alemán, la cual se presume que llegará al mercado con sutiles cambios exteriores que afectarán esencialmente al frontal, estrenando paragolpes, parrilla delantera, grupos ópticos con tecnología Matrix LED de origen Audi y apliques cromados, además de otros cambios en el diseño de llantas de aleación y la introducción de nuevos colores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desarrollado sobre la plataforma MQB, en el frontal no pasan desapercibidas las ópticas LED en forma de C integradas en el parachoques; mientras que la zaga no promete sorprendernos en exceso. Respecto al interior, por el momento es todo un misterio, pero junto al nuevo sistema de infoentretenimiento quizá veamos un cuadro de instrumentos digital y un salpicadero remozado.

Facelift Volkswagen Golf MK7 (5)

 

Respecto a la gama mecánica, esta será muy similar a la del recién renovado Audi A3. Se espera que en gasolina arranque con el 1.0 TFSI con 115 CV. En un escalón intermedio estará el 1.4 TFSI con 150 CV y sistema de desconexión selectiva de los cilindros centrales. Para los que busquen mayores prestaciones también encontramos la versión GTI con un 2.0 TFSI con 220 CV que podrá pedirse con cambio manual de seis velocidades o con la brillante caja automática DSG. Además tendrá en opción la tracción total.

En diésel la gama contaría con los 1.6 TDI con 110 CV, 2.0 TDI con 150 CV y otro 2.0 TDI pero con 184 CV. En todos ellos de serie será una caja manual de seis velocidades pero se podrán adquirir también con la DSG de doble embrague. Entre los alternativos se mantendrá el GTE y el e-Golf.

 

Galería de imágenes

Fuente: Autoblog.nl

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com