Inicio » Noticias del Motor » ¡Filtrado!, aquí tienes al SUV de SEAT y estos son sus primeros detalles
SEAT ATECA SUV 7

¡Filtrado!, aquí tienes al SUV de SEAT y estos son sus primeros detalles

Bueno, pues bien como lo prometido es deuda, aquí están las primeras imágenes oficiales del primer SUV de SEAT antes de su inminente revelación.

Bajo el nombre de Ateca, SEAT nos ha muestra un modelo que continúa con el ADN que la marca nos ha ido mostrando en sus últimas creaciones. Con mucho parecido al León, el Ateca se presenta en uno de los segmentos de mayor crecimiento en ventas para plantar cara a la invasión franco-nipona del Qashqai y al resto de apuestas SUV.

SEAT ATECA SUV 10

Creemos que Martorell ha optado por el nombre “Ateca” en honor a una localidad aragonesa, sin embargo, habrá que esperar a ver el origen real de este nombre que finalmente ha acabado con las especulaciones del nombre “Arán”.

El crossover compacto no tiene lo que podríamos llamar un diseño sorprendente ya que en su gran mayoría se basa en el León.

Como era de esperar, el modelo se basa en la plataforma modular MQB por lo que la introducción de las actuales mecánicas y de los últimos sistemas de asistencia a la conducción están más que garantizados.

SEAT ATECA SUV 11

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Junto con las imágenes oficiales filtradas os ofrecemos  algunas especificaciones técnicas preliminares, incluidos los datos sobre algunas mecánicas.

La gama se iniciará con una mecánica gasolina de tres cilindros turbo de 1.0 litros que desarrolla 110 CV que irá seguida de un 1.4 litros de 150 CV con desactivación de cilindros. En el lado de los diésel encontramos el 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI de 150 CV y ​​190 CV.

SEAT ATECA SUV 4

Respecto a las transmisiones cabe destacar que el modelo contará con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y en determinadas combinaciones el cliente podrá optar por una caja de cambios automática de doble embrague. Se espera que el modelo cuente con variantes 4×2 y 4Drive configuración así como los diferentes modos de conducción entre los que estará presente el offroad.

Sin duda alguna el modelo se presenta en un mercado complejo en el que actualmente hay una oferta realmente competitiva entre la que nos podemos encontrar al nuevo Sportage, al nuevo Tucson, al exitoso Qashqai o a la apuesta de Renault con el Kadjar entre otros.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com