Inicio » Noticias del Motor » Ferrari Land: Nuevos detalles, atracciones, la montaña rusa más alta de Europa y mucho más…
Ferrari Land 2016

Ferrari Land: Nuevos detalles, atracciones, la montaña rusa más alta de Europa y mucho más…

Tras el impresionante éxito del parque temático Ferrari World en Abu Dabi que la casa italiana inauguró en 2010, parece ser que Ferrari recibió muchas solicitudes de fans que pedían a la marca proceder a la construcción de un nuevo parque de atracciones, esta vez en el Viejo Continente.

Ahora, la marca ha decidido que la magia de Ferrari llegue a España en 2016 con un nuevo parque temático que se ubicará junto a PortAventura. Los visitantes del parque temático y los vecinos de Tarragona ya habrán podido apreciar algunas de las obras que se están llevando a cabo, aunque estas fueron enmascaradas antes de su inauguración oficial.

Ferrari Land estará dedicado a toda la familia y no sólo a los aficionados de la Fórmula 1 y se ha optado por esta ubicación porque PortAventura recibe cada año casi 4 millones de personas, de los cuales casi el 50% proviene del mercado internacional.

Con una superficie de 60.000 metros cuadrados, Ferrari Land dispondrá de emocionantes atracciones con un gran componente de tecnología y adrenalina para todas las edades.

Esta nueva creación de la marca Ferrari, cuya finalización está prevista para finales de 2016 y su inauguración está programada para 2017, prevé una inversión total de más de 100 millones de euros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con este vídeo, PortAventura nos ha mostrado algunas de sus instalaciones. Entre estas podemos destacar el acelerador vertical que será una de las atracciones estrella del parque.

El acelerador contará con una altura de 112 metros, 880 metros de recorrido y se convertirá en la montaña rusa más alta de Europa, batiendo así a Shambhala, también situada en el resort. En el acelerador, los pasajeros experimentarán las sensaciones de la Fórmula 1, con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90 grados. Esta atracción está preparada para recibir a nada menos que 1.200 personas por hora.

Otra de las atracciones serán las torres de rebote de más de 55 metros de altura que harán lanzamientos en dos direcciones.

Entre las atracciones también habrá disponible un circuito de carreras familiar de 570 metros. También habrá 8 simuladores, 6 para adultos y 2 para niños.

Los edificios recrearán partes de Italia y el principal se inspira en la fábrica real de Enzo Ferrari y el resto de atracciones y oferta de ocio será revelada en los próximos meses.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com