Inicio » Noticias del Motor » Ferrari GTC4Lusso T: El Cavallino Rampante de 2+2 plazas ahora también con bloque V8 biturbo
ferrari-gtc4lusso-t-1

Ferrari GTC4Lusso T: El Cavallino Rampante de 2+2 plazas ahora también con bloque V8 biturbo

Con la llegada del Ferrari GTC4Lusso, el último Cavallino Rampante de cuatro plazas, la marca italiana aportó una evolución significativa al concepto de Grand Tourer deportivo integrando por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas. Ahora, con motivo del Salón de París 2016, el GTC4Lusso deja de lado su poderoso bloque V12 de aspiración natural para adoptar un propulsor V8 Turbo como el que ya conocemos en otros modelos de la marca.

Bautizado como Ferrari GTC4Lusso T, esta nueva motorización se añade a la gama como complemento al V12, no como su sustituto, algo curioso dentro de la gama del fabricante que siempre ha ofrecido una sola variante de cada modelo.

ferrari-gtc4lusso-t-3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar de que se trata del conocido motor V8 de 3.9 litros y doble turboalimentación del California T y el 488 GTB, en este caso adopta ciertas modificaciones para estar a la altura de este modelo superior, desarrollando un total de 610 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 760 Nm entre las 3.000 rpm y las 5.250 rpm. Además, reduce el peso total del vehículo en 80 kilogramos para situarlo en los 1.740 kg y modifica su reparto de pesos, que se sitúa en un 46% en el eje delantero y un 54% en el trasero.

Los cambios estéticos son tan reducidos que únicamente se centran en las llantas de aleación.

Por otra parte y, a pesar de que mantiene tanto el diferencial electrónico y las ruedas traseras direccionables como su transmisión automática de doble embrague con siete velocidades, el GTC4Lusso T pierde la tracción integral para dar paso a la tracción trasera. Con ello, es 0,1 segundo más lento que su homónimo de motor V12, acelerando hasta los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h con un consumo medio de 11,6 litros. Las emisiones de CO2 se sitúan en los 265 g/km.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com