Inicio » Preparaciones de vehículos » Ferrari 4XX Siracusa: El Cavallino Rampante más salvaje que verás en Ginebra
Ferrari 4XX Siracusa por Mansory (1)

Ferrari 4XX Siracusa: El Cavallino Rampante más salvaje que verás en Ginebra

Como bien sabréis, el nuevo Ferrari 488 GTB llegó al mercado para hacerle el relevo al 458 Italia, y con los 100 caballos extra que esconde bajo su capó respecto a su predecesor, no se puede negar lo impresionante que es este deportivo. Lleva consigo un nuevo bloque V8 biturbo de 3.902 cc y 670 CV que da rienda suelta a 8.000 rpm, junto con 760 Nm de par máximo en séptima velocidad y un tiempo de respuesta al acelerador de tan sólo 0,8 segundos a 2.000 rpm.

Pocos son los preparadores que se atreven a meterle mano a un modelo de semejantes prestaciones, de hecho, es tan rápido que incluso les está pisando los talones a superdeportivos de élite como el Lamborghini Aventador o el propio Ferrari F12 Berlinetta. Sin embargo, no hay nada que se le resista a Mansory, quien considera que este cavallino rampante puede hacerlo aún mejor y nos presenta un nuevo paquete de mejoras mecánicas y estéticas para el 488 GTB que se ha dejado ver en el Salón de Ginebra.

Ferrari 4XX Siracusa por Mansory (5)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bautizado como Ferrari 4XX Siracusa, este extravagante deportivo luce una llamativa carrocería de fibra de carbono rematada en color amarillo con diversos contrastes en negro. A su agresiva presencia se une todo un elenco de apéndices que aumentan la carga aerodinámica del modelo, encontrándonos con grandes tomas de aire repartidas por su silueta, un nuevo splitter frontal, taloneras remozadas, un peculiar alerón dividido en dos piezas y un provocativo difusor que integra las salidas del nuevo escape deportivo.

Para rematar el conjunto, el preparador ha seleccionado un juego de llantas de aleación ligera de nueva factura con un tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, todas ellas calzadas con neumáticos de alto rendimiento en medidas 255/30 y 325/25, respectivamente; al tiempo que la altura total del deportivo se ve rebajada en 20 milímetros gracias a un nuevo sistema de suspensión con muelles deportivos específicos.

Ferrari 4XX Siracusa por Mansory (2)

Bajo el capó, Mansory también ha hecho de las suyas, optimizando la centralita para extraer nada menos que 790 caballos y 870 Nm de par motor del bloque V8 biturbo que equipa el Ferrari 488 GTB. Con sus nuevas cifras, la última creación del especialista alemán es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 341 km/h.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com