Inicio » Competición » Ferrari 488 GTE y GT3: Las nuevas armas V8 italianas para la competición ven la luz en Mugello
Ferrari Mondiali 2015 (3)

Ferrari 488 GTE y GT3: Las nuevas armas V8 italianas para la competición ven la luz en Mugello

Si el otro día os mostrábamos un vídeo del nuevo Ferrari F12 Tour de France durante la celebración del Ferrari Mondiali 2015, hoy es el turno de las variantes de competición del Ferrari 488 GTB.

Como bien sabréis, este modelo llega como sustituto del 458 Italia y sus mecánicas, trayendo consigo un nuevo bloque V8 turbo de 3.902 cc y 670 CV que da rienda suelta a 8.000 rpm, junto con 760 Nm de par máximo en séptima velocidad y un tiempo de respuesta al acelerador de tan sólo 0,8 segundos a 2.000 rpm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Hemos trabajado duro en estos coches y seguimos haciéndolo, ya que nuestro objetivo es tener un coche de alto rendimiento que sea tan fácil de conducir como lo fue el 458 Italia” afirmaba durante el evento Antonello Coletta, Director de GT Sports Activities.

A partir de 2016, los equipos de competición fieles a la marca del cavallino tendrán dos nuevas armas italianas a su disposición para competir en las carreras de resistencia de la GTE y la GT3. Ambos contarán bajo el capó con el mismo motor V8 de aspiración natural que la versión estándar, aunque con una ligera puesta a punto para mejorar tanto el manejo como la aerodinámica. Por el momento no se conocen todos sus detalles, solo que su debut tendrá lugar durante las 24 Horas de Daytona los próximos 30 y 31 de enero.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com