Inicio » Noticias del Motor » ¡Felicidades parquímetro!: Este odioso invento acaba de cumplir 81 añazos…
2

¡Felicidades parquímetro!: Este odioso invento acaba de cumplir 81 añazos…

Si eres de los que habita en una gran urbe seguro que los conoces pero quizá, aunque no vivas en una zona aglomerada, seguro que has tenido que pasar por ellos para sacar el tiquet que deberás depositar en el parabrisas de tu coche y con esto, evitar que te multen.

Ahora, nos hemos enterado de que el primer parquímetro del mundo, conocido como parquímetro No.1 ha cumplido nada menos que 81 añazos. El primer y odioso parquímetro de la historia fue instalado el 16 de julio de 1935 en First Street con Robinson Avenue en Oklahoma City, Oklahoma.

Algunos odian las Zonas de Estacionamiento Regulado, sin embargo, no cabe duda de que sin ellas, en algunas zonas de muchas ciudades sería imposible estacionar.

El parquímetro fue la creación de Carl C. Magee, que se trasladó a Oklahoma City desde Nuevo México en 1927. Magee ya tenía una historia curiosa puesto que fue el periodista encargado de destapar en escándalo de corrupción en el que algunas autoridades recibían préstamos personales y regalos a cambio de explotaciones petrolíferas.

Además de esto, también escribió una serie de artículos exponiendo la corrupción en el sistema judicial de Nuevo México y fue juzgado y absuelto de homicidio después de disparar a uno de los jueces durante un altercado en un hotel de Las Vegas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

1

En el momento en el que Magee llegó a Oklahoma City para empezar una nueva vida en un periódico compartió un problema común con muchos de los habitantes, faltaba espacio para estacionar debido al creciente número de automóviles.

En este momento a Magee se le ocurrió la idea del parquímetro. El primer modelo fue expuesto al público a principios de mayo de 1935 y no tardó en ser un invento acusado de antiamericanismo por los indignados que no querían pagar por dejar sus coches aparcados en la calle.

A pesar de tal oposición, los primeros parquímetros fueron instalados en julio de 1935. El sistema funcionaba gracias a 1 centavo de dólar la hora y ojo, porque había un parquímetro por cada 20 pies, lo que vienen siendo 0.30 metros.

El comercio local estaba encantado ya que animaba a rotar rápidamente. A principios de la década de 1940 ya había 140.000 parquímetros en los Estados Unidos y ojo, porque la plaga se extendió por todo el mundo.

El invento no llegó a España hasta principios de los años 80.

 

Fuente | History.com y wikimedia commons vía W&T

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com