Inicio » Noticias del Motor » Fast & Furious cumple 15 primaveras y estas son las joyas de la automoción de toda la saga
Fast&Furious

Fast & Furious cumple 15 primaveras y estas son las joyas de la automoción de toda la saga

Hace unas semanas, la primera entrega de la saga ‘A Todos Gas’ fue la protagonista de nuestra sección de noticias, y es que, aunque parece que ha pasado una eternidad (y en cierto modo ya ha llovido bastante desde 2001), el pasado 22 de junio se reestrenó en Estados Unidos la película original, haciéndolo coincidir con el 15º cumpleaños del estreno de la misma.

Así es amigos, hace apenas unas semanas se volvió a emitir en la gran pantalla la primera película The Fast and Furious. Nada menos que 1.500 salas de cine americanas se apuntaron a celebrar el 15 aniversario de la película y ojo, porque esta tendencia podría llegar a saltar el Charco visto el éxito que ha tenido.

fast and furious 1

Aunque la saga ha sufrido una indudable (y para muchos cuestionable y horrorosa) transformación con el paso de los años, lo cierto es que ha sido una sabia decisión. No hay más que echarle un ojo a las recaudaciones para darse cuenta de que la transformación de una saga de carreras callejeras y tunning en una serie de acción con persecuciones y grandes coches ha captado a muchos más adeptos.

Es curioso como de encontrarnos con una película por la que nadie apostaba en exceso en 2001, en apenas un año veremos la octava entrega con caras como Helen Mirren o Charlize Theron y ya se han confirmado la novena y la décima película.

Cuesta admitirlo pero así es, aunque a muchos de nosotros -que éramos unos niños y no tan niños- nos cueste reconocerlo… Frases míticas, sorprendentes carreras y muchas, muchas y emocionantes historias, eso es lo que nos ofrece la remasterización de la primera entrega que, sin duda, es una de las mejores. Pero hoy no vamos a hablar solo de reestrenos en el cine, sino de coches.

Fast&Furious8.4

Aprovechando su aniversario, hemos pensado que sería una buena idea dar un repaso a los modelos más míticos que salieron en la reina de todas las entregas y, ya de paso, hacer un recorrido por los modelos más llamativos y curiosos que han ido saliendo en todas y cada una de las seis entregas restantes, así podéis apreciar el salto evolutivo (y sobretodo de presupuesto) que ha dado esta exitosa saga.

Aquí os dejo el listado:

The Fast and the Furious (A Todo Gas)

Como os comentaba anteriormente, en 2001 llegó a los cines ‘Fast & Furious’ con un jovencito Paul Walker y una estrella que todavía estaba por explotar, nada menos que Vin Diesel. El presupuesto era reducido y como os podéis imaginar, sin saber cuál iba a ser la recaudación, la inversión en coches no fue despampanante.

Este film de Rob Cohen marcó tendencia y muchos de sus seguidores quisieron imitar los coches que aparecían en la película. De hecho, salieron a la venta varias revistas especializadas en “tuning” que con los años han ido desapareciendo de las estanterías de los quioscos.

supra fast and furious

En la primera película de ‘A Todo Gas’ podemos destacar la aparición de un Mitsubishi Eclipse RS 420A de 1995 y un Toyota Supra de 1994 conducidos por Brian O’Conner (Paul Walter), un Mazda RX-7 de 1993, un Honda Civic y Dodge Charger de 1970 al volante de Dominic “Dom” Toretto, Vin Diesel.

Otros coches que podemos ver en la película son un Nissan Skyline GT-R de León, un Honda S2000 de Johnny Tran, un Volkswagen Jetta de Jesse, un Nissan 240SX de Letty, un Honda Integra de Mia y un Nissan Maxima de Vincent. Como ya os contamos en su día, tanto el Toyota Supra de Paul Walker como el Volkswagen Jetta de Jesse se subastaron recientemente.

2 Fast 2 Furious (A Todo Gas 2)

Tras el éxito cosechado con la primera película, la segunda entrega no tardaría mucho en llegar. ‘A Todo Gas 2’ reunió de nuevo a Brian, esta vez con un Nissan Skyline R34 de 1999. En el film, también se puso a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution 7 y un Camaro del 69. Su compañero de reparto pasó de ser Vin Diesel a Roman Pearce (Tyerce Gibson), que estaba a los mandos de un Mitsubishi Eclipse GTS Spyder y un Dodge Challenger R/T de 1970.

Además podemos destacar la aparición de un Honda S2000 de 2003 conducido por Suki, un Mazda RX-7 del 1995 del personaje Julios, un Toyota Supra del 95 pilotado por Slap Jack, un BMW M3 de 1995, un Saleen S281-E Mustang de 2003, un Ferrari 360 Spider y, finalmente un Dodge Viper SRT-10 del año 2003.

The Fast and the Furious: Tokyo Drift (A Todo Gas: Tokio Drift)

La tercera entrega de la saga, ‘A Todo Gas 3: Tokio Drift’ tiene como curiosidad que la mayoría de la película trascurre sobre las calles de Tokio y trata un nuevo tema como el “Drift”, además de que no aparecen ninguno de los actores protagonistas de las dos ediciones anteriores, salvo un cameo de Vin Diesel con un Plymouth Road de 1970 enfrentándose a Sean Boswell con un Nissan Silva S15 al final de la película.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los coches que conducen los protagonistas son un Chevrolet Montecarlo de 1970, un Mitsubishi EVO VIII y un Ford Mustang del 67 de Sean Boswell (Lucas Black), un Nissan 350 Z Twin Turbo que conduce Takashi (DK: Drift King), Mazda RX-7 preparado por Veilside que conduce Han, un Mazda RX-8 de Neela (Nathalie Kelley), un Volkswagen Touran de Twinkie (Bow Wow) y un Dodge Viper.

Fast & Furious 4 (A Todo Gas: aún más rápido)

En la cuarta entrega, estrenada en 2009, ocho años después del primer film, podemos ver a los protagonistas de la primera película, en este caso Bryan O’Conner regresa con un Nissan Skyline GT-R y con un Subaru Impreza STI del 2008. Por su parte, Dominic Toretto nos muestra una galería de coches americanos como Dodge Charger R/T de 1970 (el mismo de la primera película), un Chevrolet SS Chevelle, un F-Bomb Camaro de 1973 o un Buick GNX Grand National de 1987.

Entre otros coches podemos destacar el Plymouth Runner de 1970 (Letty), el Acura NSX de Mia, un Ford Gran Torino de 1972 o un Porsche Cayman.

Fast Five (A Todo Gas 5)

La quinta entrega nos trajo de nuevo infinidad de modelos. A Bryan O’Conner le vimos conduciendo un Nissan Skyline GT-R de 1972, un Porsche 993 GT3 RS, un Dodge Charger y un Nissan GT-R de 2010; a Dominic ‘Dom’ Toretto (Vin Diesel) le vimos al volante de un Corvette C2 Grand Sport Roadster de 1966, un Ford Galaxy de 1963, un Dodge Charger de 1970 y un Dodge Charger SRT8 de 2010.

No faltan tampoco los Lexus LFA y Subaru WRX STI de Han, un Koenigsegg CCX-R con Roman Pearce y Tej, un Nissan 370Z de Gisele, un Ford GT40 de Mia, un Volkswagen Touareg de Hernan Reyes, un Gurkha LAPV, el Train Heist Truck y un GMC 2500 Yukon de Hobb (Dwayne Jonson). Además destacamos un De Tomaso Pantera de 1972.

Fast & Furious 6 (A Todo Gas 6)

Las primeras cinco películas no nos decepcionaron en lo que a coches se refiere, aunque la presencia de modelos japoneses era extensa. En esta ocasión, al elenco de protagonistas motorizados se sumaron también algunos bellezones europeos. Igualmente, no podía faltar un Dodge Charger como viene siendo tradición, por eso en esta entrega no nos falla y muestra esta fiera de 470 CV. Dodge aprovechó la ocasión de aparecer una vez más en pantalla y suministró al equipo de rodaje 11 nuevos SRT8.

En las últimas películas, Dom (Vin Diesel) sentía especial predilección por un Dodge Charger de 1970, pero en esta última entrega se despide de su gran amor y toma el volante de un precioso Dodge Charger Daytona de 1969. Una curiosidad sobre este magnífico ejemplar, es que fue construido para competir en la NASCAR.

A Todo Gas 6

También está presente el Ford Escort RS1600 de 1970, un Jensen Interceptor que fue construido entre 1966 y 1976 y procede del Reino Unido, doce unidades del BMW M5 que se utilizaron para hacer frente a todas las matanzas y la destrucción de dobles, un Nissan GT-R de 2010 que hace un cameo al final de la película, un poderoso Wide Body Dodge Challenger SRT8 392 de 2011 y un Lucra LC470 de 2012. Este último la verdad no es que sea un coche con un papel decisivo en el film, pero desde luego llama la atención.

Fast & Furious 7 (A Todo Gas 7)

Los coches de la última entrega de ‘A Todo Gas’ fueron sin duda alguna los más espectaculares que habíamos visto hasta la fecha, acompañados de un reparto de lujo en el que no faltaron caras como la de Jason Statham.

Dominic Toretto continuó al volante de su clásico Dodge Charger negro, pero en este film se unió a la fiesta una versión muy especial denominada Dodge Charger 1970 Off Road, además de varios coches de súper lujo como el Bugatti Veyron o el Lykan Hypersport. Vin Diesel tampoco dejó pasar la oportunidad de ponerse al volante de otro clásico americano, el Plymouth Roadrunner también de 1970.

Esta vez Letty Ortiz optó por un Plymouth Barracuda de 1973, Roman Pearce por un Chevrolet Camaro de 1967 adaptado para adentrarse por cualquier terreno, Tej Parker por un Jeep Wrangler blindado de 2013 e Ian Shaw por un Buggy Fast Attack. Por último, rematan el abanico de joyas el Nissan GT-R, el Dodge Challenger y el Subaru WRX STI.

Fast & Furious 8 (A Todo Gas 8)

A pesar de que todavía quedan unos cuantos meses para el estreno de la octava entrega de la franquicia ‘A Todo Gas’ (14 de abril de 2017), ya sabemos cuáles serán algunos de los vehículos que aparecerán en el nuevo film. Ha sido en propio Dwayne ‘La Roca’ Johnson quien ha subido un vídeo a la red social Instagram mostrando algunas de las joyas con las que compartirá cartel, y ojo, porque no tienen desperdicio.

En esta ocasión, la presencia de coches de súper lujo tales como Aston Martin, Lamborghini, Porsche o Rolls-Royce será notable, mientras que tampoco faltarán diversos modelos tuneados e incluso un prototipo, el Nissan IDx Nismo Concept, el cual parece ser que protagonizará una peculiar persecución al final de la película.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com