Inicio » Noticias del Motor » ¡EXCLUSIVA!: Conocemos en persona el BMW Serie 5 2017 y estos son los primeros datos oficiales
serie-5-g30

¡EXCLUSIVA!: Conocemos en persona el BMW Serie 5 2017 y estos son los primeros datos oficiales

Esta misma mañana hemos tenido la oportunidad de vernos las caras con el nuevo BMW Serie 5 2017 (G30) y, aunque la marca quiere preservar su imagen oculta hasta la fecha del lanzamiento que tendrá lugar el próximo 13 de octubre, ya hemos podido verlo en directo recién llegado de Alemania. Estos son los primeros datos oficiales.

Estéticamente, no hemos podido hacerle fotos por razones obvias, pero os puedo adelantar que su imagen es extremadamente similar a las recreaciones que ya conocíamos y que os adjunto a continuación. En el frontal, con claras reminiscencias a la elegancia del Serie 7, la característica parrilla que ahora es activa y se abre en función de las necesidades de refrigeración del motor, se encuentra unida a los faros adaptativos LED que, opcionalmente, podrán contar también con tecnología láser y un alcance de 600 metros.

bmw-serie-5-2017-1

La berlina alemana será presentada oficialmente en el Salón de Detroit, en enero de 2017, seguida de la versión familiar Touring que verá la luz en el Salón de Ginebra en marzo y, posteriormente, conoceremos el Serie 5 GT que debería ver la luz en el Salón de Frankfurt.

Con el paquete ‘M’ que equipaba la unidad, el paragolpes frontal se muestra poderoso y deportivo, incorporando dos grandes tomas de aire en los extremos laterales inferiores (donde se encuentra la iluminación diurna de LED) y una en posición central. En la vista lateral, las protagonistas son una toma de aire lateral en el paso de rueda, unas llantas multiradio de 19 pulgadas y un pronunciado nervio bajo las ventanillas que integra las manillas de las puertas para darle ese toque dinámico tan personal de la marca.

El nuevo Serie 5 está desarrollado sobre la plataforma CLAR (CLuster ARchitecture) que ya fue utilizada por el BMW Serie 7 y consigue reducir su peso total en 100 kilogramos gracias al uso de fibra de carbono y aluminio en diversas partes del vehículo como el capó.

La zaga, por su parte, nos recuerda inevitablemente a la del Serie 4 por la forma de los faros con tecnología LED, dándole ese contrapunto deportivo a la elegancia del frontal que tanto gusta a los clientes de la firma germana. En el tercio inferior, llama la atención el musculoso paragolpes con dos salidas de escape cromadas. La capacidad de carga destaca por la profundidad del maletero, con un amplio portón y a pesar de que no nos han podido confirmar su volumen total, debería rondar como poco los 540 litros.

bmw-serie-5-2017

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si pasamos al interior, en esta ocasión sí que hay grandes novedades, con un volante de nuevo diseño que podéis ver en el vídeo inferior y múltiples botones para controlar todas las funciones del vehículo. El techo no será totalmente panorámico -ocupará solo las dos plazas delanteras- y el salpicadero, por su parte, se mantiene en la línea de BMW, con una gran pantalla en posición central que ahora incorpora una nueva interfaz táctil que muestra las preferencias del conductor, además del ya conocido control gestual y todas las novedades en materia de conectividad del BMW Serie 7.

La suspensión de serie ha sido revisada respecto a la actual generación y opcionalmente se podrá equipar una más deportiva con amortiguadores adaptativos.

Es también novedad un control del climatizador bizona totalmente táctil y el joystick del cambio automático, que toma una nueva forma algo más grande. Se incluye, además, un nuevo modo de conducción denominado ‘Adaptative’ en el selector y una dirección activa, es decir, un sistema de dirección a las cuatro ruedas, contando las versiones más potentes con un eje trasero direccional que mejora su maniobrabilidad.

Entre los asistentes de conducción, aparte de los ya conocidos como el Head-Up display o el aparcamiento remoto en 3D -la llave del coche es como la del Serie 7-, destaca el control de crucero adaptativo con función “stop-and-go”, frenada asistida y la posibilidad de conducción semi-autónoma durante 25 segundos hasta 130 km/h. Transcurrido ese tiempo nos saltará un aviso para que volvamos a tomar las riendas de la berlina.

La gama de precios está pendiente de confirmar, pero se espera que apenas sufra un leve incremento respecto de la generación actual. Finalmente, si bien la gama de motores es uno de los secretos mejor guardados del BMW Serie 5, ya os podemos confirmar algunos datos, como que será extremadamente amplia y eficiente gracias a la tecnología SCR y AdBlue, existiendo más de 10 versiones.

En la gama diésel, son oficiales el 520d con 190 CV, un consumo de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 102 g/km de CO2; así como el 530d con 258 CV, 4,4 l/100 km de consumo y unas emisiones de 118 g/km de CO2. Además, debería incorporarse como motorización de acceso el 518d con 150 CV y posiblemente tres cilindros, el 525d con 231 CV, el 540d xDrive de 313 CV y el M550d como tope de la gama diésel con 400 CV.

La gama de los gasolina debería comenzar con el 520i de 184 CV y con el 525i de 231 CV. De ahí pasaríamos al nuevo motor TwinPower de cuatro cilindros y 2.0 litros que estrenará el 530i con 252 CV y caja automática de ocho velocidades. Por encima quedarían el 540i con 326 CV que en su versión xDrive alcanza los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos y el M550i con 450 CV capaz de detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos. Más adelante, el poderoso M5 llegaría hasta los 600 CV.

No faltarán entre las opciones mecánicas los híbridos enchufables con capacidad de carga por inducción. Todo apunta a que habrá tres: el 530e con 280 CV, el 540e 326 CV y el 550e. Este dato no es oficial, pero sí sabemos a ciencia cierta que al menos uno de ellos llegará con una autonomía de 45 kilómetros en modo eléctrico, unas emisiones de 46 g/km de CO2 y un consumo de tan solo 2,0 litros a los 100 kilómetros.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com