Inicio » Noticias del Motor » ¡Europa está que arde! Londres multará a todo aquél que tenga una conducta “antisocial” al volante
Deportivos Londres (3)

¡Europa está que arde! Londres multará a todo aquél que tenga una conducta “antisocial” al volante

Últimamente las cosas en Europa se están poniendo bastante serias. Si ayer os contábamos que Alemania quiere imponer un límite de velocidad de 75 km/h en algunos tramos de la Autobahn, hoy viajamos hasta Londres para informaros de que la ciudad británica impondrá multas de 1.000 libras -1.383€ euros al cambio actual- a todo aquél que haga el cafre con su deportivo metiendo ruido y molestando a los ciudadanos.

Principalmente, el aviso va dirigido a lo que se conoce Millionaire Boy Racers, esos multimillonarios árabe-londinenses jovencitos a los que les gusta invertir sus petrodólares en coches caros y hacer el gamba por los alrededores de Harrods entre la hora del shopping y el té de las five o´clock.

Deportivos Londres (1)

Ironías aparte, las autoridades se han puesto serias ante las múltiples quejas de los vecinos durante años y han decretado una ordenanza denominada Public Spaces Protection Order (PSPO) por la cual, todo aquél que desee molestar, tendrá que pagar una multa de la cuantía antes señalada. Lo más grave es que el problema no reside únicamente en la contaminación acústica de los exclusivos vehículos, sino también en el elevado riesgo de provocar accidentes por parte de este tipo de conductores con falta de pericia al volante.

Con la nueva ordenanza, la ciudad trata de devolver en la medida de lo posible la paz a las calles y la tranquilidad a sus ciudadanos, especialmente en el barrio de Knightsbridge y los distritos de Kensignton y Chelsea, donde el nivel de superdeportivos que circulan por las calles es bastante alto. Y sí, sabemos lo que estáis pensando, que esa cuantía resulta insignificante para el propietario de ese tipo de vehículos, pero oye, al menos que sirva de beneficio para las arcas públicas. Luego habrá que ver cuantos se escaquean del pago…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Deportivos Londres (2)

Para evitar que todo aquél con una conducta “antisocial” al volante se libre del pago, las autoridades londinenses contactarán con la embajada correspondiente y, de no obtener respuesta, directamente acudirán a las autoridades del país del cuál sea nacional el infractor.

Turistas, ricos de Oriente Medio, car-spotters y apasionados del motor en general, se acabó el espectáculo. Y es que la PSPO no solo sancionará a aquellos que aceleren como si no hubiese un mañana, que revolucionen el motor de su coche sin necesidad o que se vean involucrados en carreras callejeras al más puro estilo Fast&Furious, sino también a todo aquél que deje el motor de su coche encendido y abandone el vehículo, el que toque el claxon innecesariamente o lleve el volumen de la música hasta límites insospechados y a aquellos que obstruyan la vía pública por capricho.

Para asegurarse de que la medida surte efecto, se ha dispuesto un número de teléfono con atención 24 horas para que los residentes puedan denunciar a los conductores molestos, al tiempo que los funcionarios del Consejo han delegado algunos de sus poderes para tener tiempo de gestionar y hacer efectivas las multas impuestas. Si tras una denuncia las autoridades llegan y el conductor sigue ahí, se le entregará la multa, en caso contrario se le impondrá la sanción de acuerdo con el número de matrícula declarado por el denunciante. Se avecina el caos…

Fuente: DailyMail

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com