Inicio » Noticias del Motor » Euro NCAP: El Subaru Levorg se sale y Toyota demuestra que las pickup pueden ser seguras
subaru

Euro NCAP: El Subaru Levorg se sale y Toyota demuestra que las pickup pueden ser seguras

Hoy hemos recibido una nueva tanda de pruebas de choque de EuroNCAP y las cosas se ponen interesantes con la presencia de modelo como el nuevo Renault Scénic, el Subaru Levorg, el Kia Niro o el Toyota Hilux.

Aunque todos han logrado alcanzar las 5 estrellas (en sus versiones con paquetes de seguridad) lo cierto es que lo que más nos ha llamado la atención han sido los resultados del Toyota Hilux y del Subaru Levorg.

Sí, se trata de un pickup, una clase de vehículos que por construcción, siempre han sido catalogados como inseguros pero que ahora son sorprende con la media de valoración más alta de toda la tanda de pruebas. En su variante de serie el Toyota Hilux sólo consigue alcanzar las 3 estrellas, algo que se debe a la carencia de medidas de asistencia autónomas.

1

A pesar de esto, durante las pruebas de choque el habitáculo se mantuvo estable, se mostró una buena protección de las rodillas y los fémures del conductor y el pasajero. Toyota mostró que el nivel de protección era similar para pasajeros de diversas tallas.

El airbag del conductor parece tener un inflado aunque las lecturas ficticias indican que esto no es peligroso. La protección en las plazas traseras era buena en todas las zonas excepto en el pecho del conductor donde esta era adecuada.

Las pruebas mostraron que la protección proporcionada para mitigar el latigazo cervical de los asientos delanteros y los apoyacabezas era bueno en el caso de una colisión.  Las valoraciones finales han sido del 85% para la protección de ocupantes, el 82% para la protección de pasajeros y niños, del 73% para la protección de peatones y del 25% para los sistemas de asistencia de serie.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En caso de equipar el paquete de seguridad, el modelo alcanza las 5 estrellas y los resultados pasan a ser del 93% para la protección de los ocupantes, del 82% para niños, del 83% para peatones y del 63% para los sistemas de  asistencia.

En segundo lugar cabe destacar la presencia del Kia Niro, al que le pasa algo similar al haber un equipamiento de serie y otro con paquete de seguridad. En el caso de estar completamente de serie, el modelo consigue 4 estrellas que se desglosan de la siguiente manera: un 83% para la protección de ocupantes, un 80% para la protección de niños, un 57% para peatones y un 59% para los sistemas de asistencia. En caso de equipar el paquete de sistemas el modelo obtiene las 5 estrellas y alcanza unas valoraciones del 91%, 80%, 70% y 81% respectivamente.

En tercer lugar tenemos los resultados del Subaru Levorg que obtiene 5 estrellas y unos resultados espectaculares con un 92% de puntuación para protección de ocupantes, un 83% de protección infantil, un 75% en la protección para peatones y un 68% de nota en los sistemas de asistencia.

Sin duda alguna y al tratarse de una unidad estrictamente de serie, ha sido Subaru la marca que se ha “salido” en esta tanda de pruebas de choque.

En último lugar, tenemos que hablar del Renault Scénic que ha conseguido un total de 5 estrellas y además de convertirse en el vigésimo modelo de la marca gala en obtener la máxima puntuación, lo cierto es que el monovolumen se ha defendido realmente bien en las pruebas de choque.

El nuevo Renault Scénic ha conseguido una puntuación del 90% para ocupantes, del 82% para ocupantes infantiles, del 67% para peatones y del 59% de puntuación para los sistemas de asistencia. Cabe destacar que la unidad sometida a las pruebas de choque  estaba estrictamente de serie y pese a contar con una dotación de serie muy interesante y una buena puntuación general es el modelo que peor puntuación general (junto con el Kia Niro de serie) ha obtenido en sus sistemas de asistencia.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com