Inicio » Noticias del Motor » Estos son los datos básicos del nuevo Chevrolet Bolt: 200 CV y una batería enorme
chevrolet-bolt7

Estos son los datos básicos del nuevo Chevrolet Bolt: 200 CV y una batería enorme

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el nuevo Chevrolet Bolt, un monovolumen completamente eléctrico que parece podría revolucionar el mercado de los 100% EV gracias a una autonomía muy amplia y un precio de ventas que se estima bastante competitivo.

Si hace unos días podíamos ver su aspecto definitivo, hoy te podemos hablar de algunos datos. Entre otras cosas llama la atención que el nuevo eléctrico tendrá un motor con una potencia de 200 CV, cifra más que importante para garantizar unas prestaciones sensacionales.

chevrolet-bolt6

Además de los 360 Nm de par constantes, el Bolt destaca por poder alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h con los que la circulación por autovía no debería ser un problema. No sabemos cuánto tarda en acelerar de 0 a 100 km/h pero casi con seguridad será inferior a los 8 segundos

La autonomía de 200 millas, unos 320 km, se consigue gracias al empleo de una batería de generosa capacidad con 60 kWh desarrollada por LG y que consta de 288 celdas de iones de litio distribuidas en 96 grupos. Incluye un sistema térmico activo que consigue mantener la temperatura estable para que no haya modificaciones en el rendimiento y durabilidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

chevrolet-bolt10

Si se opta por instalar en casa un WallBox, se puede realizar una recarga pequeña de unos 80 km en menos de dos horas. Si se realiza esta operación en un enchufe de alta velocidad, se pueden conseguir unos 145 km en tan sólo media hora. Además para conseguir recuperar la máxima energía, el sistema de frenado es capaz de recuperar más electricidad de lo normal como ya ocurre en el i3, instalando un acelerador con mucha retención cuando no se presiona.

Por ahora parece que el precio de venta será de 37.500 dólares sin contar con las ayudas a los vehículos eléctricos por lo que con ellas aplicadas quedará algo por debajo de la importante barrera de los 30.000 dólares. También parece que Chevrolet ofrecerá cuotas de leasing muy asequibles para animar a las empresas.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com