Inicio » Cifras de Ventas » Estos son los cuadriciclos ligeros más vendidos en España en lo que va de año
aixam2

Estos son los cuadriciclos ligeros más vendidos en España en lo que va de año

Ayer te informábamos que la seguridad de los cuadriciclos estaba entredicho tras las pruebas de choque realizadas por el organismo independiente EuroNcap. Grandes desconocidos para muchos, lo cierto es que estos vehículos son interesantes para una pequeña parte de la población.

Salvo contadas excepciones, los cuadriciclos ligeros se pueden conducir con la licencia de ciclomotor. Para ello tienen que tener la potencia máxima limitada a 4 kW (5,4 CV) y una velocidad máxima de 45 km/h, además de no superar un peso de 350 kg. La ley también dice que pueden viajar sólo dos pasajeros en su interior. Debido a la limitación de velocidad, los cuadriciclos no pueden circular por autovías o autopistas.

due-blueline-1-660x420

 

Algunos modelos sin embargo pueden superar todas estas limitaciones aunque deberán ser conducidos con el carné de coche o el A1, dependiendo del caso. Un ejemplo es el Renault Twizy 80, una variante capaz de alcanzar los 80 km/h y que lleva matricula estándar como la de cualquier turismo convencional.

51

RANKING MODELOS ENERO-MARZO 2016

  1. Aixam Vision 400 128
  2. Minauto 80
  3. MicroCar M.Go DCI 78
  4. Ligier JS50 DCI 67
  5. Renault Twizy “80” 20
  6. Italcar Golf EV 11
  7. MicroCar M.Go FD 10
  8. Renault Twizy “45” 5
  9. MicroCar Flex 4
  10. Renli RLGI 500Dz 4
  11. Piaggio APE 4
  12. Comarth CrossRider 3
  13. Aixam Vision 500.5 2
  14. Casalini Sulky 2
  15. Ligier X-Too 2
  16. Ligier X-Pro 1
  17. MicroCar Virgo 1
  18. Piaggio APE Furgón 1

Aixam lleva años liderando el mercado español y en este 2016 mantiene su posición de privilegio con su gama Vision, una de las más amplias del mercado. Hay opciones para todos los gustos, con ABS, aire acondicionado e incluso airbag, además de distintos formatos de carrocería y niveles de acabado (desde el lado más deportivo hasta lujoso, pasando por pequeños comerciales).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

minauto2015ecoavblancombre

Minauto también triunfa en España gracias a unos precios muy contenidos. Se trata de la firma que comercializa los Aixam más sencillos, con tarifas que arrancan en los 8.490 € (sigue mucho dinero pero se aleja de los 13.000 € del resto de rivales). El pequeño Renault Twizy, con 20 unidades, tiene un precio asequible pero el alquiler de las baterías hace que no a todos los bolsillos resulte interesante.

La oferta de MicroCar también tiene gran éxito en España, con los M.Go disponibles en múltiples versiones que se pueden personalizar. Hay variantes comerciales, más juveniles y elegantes, siempre acompañadas de un motor diésel de bajos consumos (ofrecen dos, uno con inyección directa e insonorizado).

MGo-3-large-img5

En este análisis hemos dejado fuera los ATV y Quads dado que no suelen ser vehículos habituales por las carreteras o ciudades españoles. Se venden muy bien pero se utilizan principalmente fuera del asfalto, salvo excepciones.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com