Inicio » Noticias del Motor » Estos son los coches más seguros que hay actualmente en el mercado: Algunos se salen de las tablas…
xc90

Estos son los coches más seguros que hay actualmente en el mercado: Algunos se salen de las tablas…

Hace unas horas, la Euro NCAP reveló un listado que contenía los mejores coches de su clase en 2015. Aunque se han introducido nuevas mediciones y calificaciones y a pesar de haber sido un año con más 40 vehículos analizados, todos han tenido un resultado oficial y una análisis de seguridad detallado.

En 2015, la nueva prueba frontal  tuvo una influencia significativa en el montaje de pretensores de cinturones de seguridad traseros y limitadores de carga en todos los segmentos y la tecnología de frenado autónomo continúa su expansión hacia la generalización.

Las calificaciones han mostrado la diferencia existente que hay entre los coches de nuevo desarrollo y los facelifts. Las plataformas y modelos desarrollados para albergar las últimas tecnologías de seguridad son los líderes, mientras que los lavados de cara se quedan muy rezagados.

1

En el segmento de los grandes SUV/todoterrenos, los mejores resultados generales han sido obtenidos por el Volvo XC90. El buque insignia de la casa sueca logró un destacado 97 por ciento para la protección de ocupantes adultos y un máximo de 100 por cien para su seguridad y ayudas tecnologías. (Llegar al 100% deja claro que las pruebas actuales ya no son suficientes, necesitamos más)

El Mercedes-Benz GLC es el mejor SUV/todoterreno de tamaño medio de 2015.

2

En la categoría de familia numerosa, hay dos claros ganadores, por un lado el Jaguar XE y por el otro, el Toyota Avensis, que por cierto dieron resultados globales idénticos. Pese a esto, el Jaguar se lleva los máximos honores en esta categoría puesto que todo su equipo de seguridad viene de serie. El Toyota tiene algunas tecnologías de asistencia como opción aunque el precio de compra es muy inferior al del Jaguar.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El automóvil del segmento compacto con mejores resultados fue el Infiniti Q30, con un fuerte desempeño en todas las áreas de evaluación. El capó activo del Q30 ayudó a obtener resultados para la protección de los peatones que estaban entre los mejores de 2015.

En el segmento de los superminis se obtuvo otro empate de rendimiento global de seguridad. El Honda Jazz y el Suzuki Vitara estaban empatados. Pese a esto, el Jazz ha sido elegido como el mejor de los dos por los sistemas de seguridad avanzados.

3

El VW Touran fue el monovolumen pequeño de mejor rendimiento; El Ford Galaxy / S-MAX acaban de arrebatarle el puesto al Renault Espace.

Por último, el año pasado Euro NCAP prestó especial atención a los roadsters, una categoría de coches relativamente caros, pero para los que la importancia de la seguridad es a menudo minimizada por los fabricantes de vehículos. Ninguno de los roadsters probados pudo alcanzar 5 estrellas puesto que carecen de las últimas tecnologías para evitar o mitigar las consecuencias de los accidentes. Pese a esto, con 4 estrellas, el Mazda MX-5 es el mejor en su categoría.

4

En 2016 las cosas van a cambiar en cuanto a seguridad se refiere. La organización responsable de las calificaciones traerá nuevos retos como los sistemas peatonales AEB.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com