Inicio » Noticias del Motor » Estos son los 10 coches más robados en España ¿Adivinas cuáles son los favoritos de los ‘cacos’?
robo 2

Estos son los 10 coches más robados en España ¿Adivinas cuáles son los favoritos de los ‘cacos’?

Nos guste o no, los robos de coches continúan siendo uno de los principales lastres que acompañan a la industria del automóvil en la actualidad. En España, esta práctica nos cuesta a los ciudadanos la escalofriante cifra de 300 millones de euros al año entre robos, falsos robos y alunizajes, y sin embargo cada día nos encontramos con noticias más alarmantes en la materia.

Si hace unos mesas os hablábamos de los ataques a la seguridad digital del automóvil y hace tan sólo unos días os revelábamos los peligros del acceso y arranque sin llave, hoy un estudio de Línea Directa nos descubre cuales son los 10 modelos preferidos por los ‘cacos’ en nuestro país de acuerdo con los siniestros por robo abiertos desde hace varios años.

nuevo bmw x5

A primera vista, parece lógico pensar que entre los modelos más solicitados por los ladrones podemos encontrar grandes coches de lujo o SUV de alta gama recién salidos al mercado, y realmente es así, pero lo cierto es que esta tendencia únicamente la encontramos en los dos últimos años, ya que en 2013, por ejemplo, uno de los coches más robados dentro de nuestras fronteras fue Seat León, seguido muy de cerca por el Volkswagen Golf o el BMW Serie 3, entre otros. ¿Qué ha cambiado?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pues en primer lugar, que el segmento SUV está en pleno auge, y al igual que nuestros coches son cada día tecnológicamente más avanzados también lo son los métodos de los ladrones. Por desgracia, por mucho que hayan avanzado los sistemas anti-robo y la geolocalización de vehículos sustraídos, a día de hoy siguen robándose unos 35.000 coches al año en España. El listado es el siguiente:

01 – BMW X5 (15%)
02 – Range Rover (11%)
03 – BMW X6 (9%)
04 – Toyota Land Cruiser (7%)
05 – Audi Q7 (7%)
06 – BMW Serie 3 (6%)
07 – Range Rover Evoque (4%)
08 – Audi Q5 (4%)
09 – Mercedes Benz ML (4%)
10 – Volkswagen Golf y SEAT León (4%)

En la mayoría de los casos estos vehículos son vendidos en el extranjero, preferentemente en las zonas de Europa del Este y África, encontrándonos con multitud de curiosas maniobras para sacarlos del país tales como el despiece completo del coche para montarlo en furgonetas y pasar la frontera como si fueran piezas de desguace.

Por otra parte y, en relación a los métodos más utilizados en la sustracción del vehículo, se mantienen prácticas de toda la vida como ‘el lazo’ o ‘la pera de aire’, completándolas con otras más modernas como el inhibidor de frecuencia.

Algunos consejos prácticos que podemos llevar a cabo para evitar el robo de nuestro vehículo son aparcar en zonas transitadas e iluminadas, comprobar que el coche está bien cerrado, ser especialmente prudentes en gasolineras, invertir en elementos de seguridad como alarmas, inmovilizadores o geolocalizadores y, sobretodo, contratar una póliza que cubra el robo del vehículo. Ya nos cuesta bastante comprar y mantener nuestro coche como para que encima nos lo quiten…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com