Inicio » Noticias del Motor » ¡Esto sí que es una joya!: Todavía puedes hacerte con un PEUGEOT 205 T16 de 1984 con 12.266 km…
Peugeot 205 Turbo 16 6

¡Esto sí que es una joya!: Todavía puedes hacerte con un PEUGEOT 205 T16 de 1984 con 12.266 km…

Bajo la dirección de Jean Todt, los Peugeot 205 Turbo (T16) de rally fueron unos de los coches más exitosos de la última era del grupo B, haciendo ganar los títulos de constructores y pilotos al equipo entre 1985 y 1986 al volante de Timo Salonen y Juha Kankkunen.

Peugeot al igual que el resto de fabricantes debía construir al menos 200 unidades para poder homologar el modelo para el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Como te puedes imaginar, el T16 tenía poco en común con el 205 que te podías encontrar por las calles de tu barrio en aquellos años. El T16 destacaba por su motor central ubicado tras las plazas delanteras, la tracción a las cuatro ruedas – el diferencial central epicicloidal, sistema de acoplamiento viscoso y la caja de cambios de un Citroën XM montada transversalmente-, los pasos de rueda eran más anchos, el modelo contaba con enormes entradas de aire y la sección trasera estaba equipada con una enorme cubierta que daba acceso al compartimento del motor.

Peugeot 205 Turbo 16 8

El corazón que daba vida a esta bestia era una unidad turboalimentada de cuatro cilindros y 1,8 litros con el mismo bloque de hierro fundido que el diésel pero con la parte superior del 16 válvulas.

La construcción se basa en un chasis tubular muy rígido mientras que la carrocería fue encargada a Heuliez para que realizase la modificación de tres puertas tan característica. La parte trasera fue recortada y reemplazada por un cortafuegos soldado que se encontraba entre los pilares B.

El bastidor trasero estaba compuesto de chapa de acero y tubos. Las carrocerías de las unidades de carretera fueron completadas por Simca (Talbot). Todas las versiones de carretera tenían el volante a la izquierda y estaban acabadas en dos tonos de gris excepto la primera unidad que era blanca y contaba con el característico vinilado de rally.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Peugeot 205 Turbo 16 1

Hoy os hablamos de una de esas 200 unidades de este mítico modelo que fue entregada en otoño de 1984 a la oficina italiana de Peugeot y que fue destinado a las pruebas de la prensa especializada así como a diversas acciones de marketing y promoción.

Hay que destacar que el modelo debutó editorialmente en Quattroroute, la principal revista de automovilismo de Italia, donde se puso a prueba por el ex piloto de F1 Ivan Capelli.

En 2015 recibió un importante retoque en el servicio oficial en el que se le montaron nuevos amortiguadores, nuevos frenos y un nuevo servofreno.

Peugeot 205 Turbo 16 2

El T16 fue importado por el Reino Unido en 2015 y se encuentra en un excelente estado de conservación con sólo 12.266 km en el cuentakilómetros.

Desafortunadamente, esta preciosa joya de colección sólo estará al alcance de tu bolsillo si por un casual dispones de 201.532 euros en tu cuenta bancaria. Si lo quieres, solo tienes que echarle un ojo a la web de Mark Donaldson.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com