Inicio » Noticias del Motor » Esto es lo último en motores de Honda: ¿Te imaginas cilindros con diferentes cilindradas en una misma mecánica?
1

Esto es lo último en motores de Honda: ¿Te imaginas cilindros con diferentes cilindradas en una misma mecánica?

Sabéis que nos encantan las novedades en materia de mecánicas y si no son novedades, nos encanta que sean varias las marcas que se decidan a emplear estas nuevas técnicas. Honda ha presentado una interesante patente  que podría revelar parte de los trabajos y novedades que empleará en la futura generación de mecánicas.

Al parecer, AutoGuide se ha encontrado en la base de datos de la oficina de patentes y marcas de Japón, con que Honda está trabajando en una solución que permite variar la carrera de cada cilindro en un motor, permitiendo que cada cilindro tenga una cilindrada diferente.

Por ejemplo, si se toma un motor Honda de 2.0 litros de cuatro cilindros actual (al igual que en el resto de las marcas) cada cilindro tiene 500 cc de cilindrada y puede variar la cilindrada de cuatro maneras diferentes, ya sea de 500cc, 1000cc, 1500cc o 2000cc dependiendo del número de cilindros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

5

La nueva tecnología podría ofrecer más de cuatro cilindradas de trabajo totales diferentes al mismo tiempo, con una diferencia intermedia entre cada una de ellas. Teniendo en cuenta el mismo motor de cuatro cilindros hablaríamos de un total de 15 combinaciones de trabajo a la vez.

Curiosamente, la patente describe cómo la tecnología trabajaría en motores en línea de dos, tres y cuatro cilindros, así como en un V6.

Presumiblemente, la adopción de esta técnica podría llegar a ayudar a  aumentar la eficiencia del combustible.

Mediante la implementación de la tecnología de carrera variable combinada con desactivación de cilindros los ingenieros de Honda podrían adoptar las necesidades del vehículo al rendimiento del motor.

Fuente | AutoGuide

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com