Inicio » Noticias del Motor » Esto es lo que cuesta mantener un Lamborghini Gallardo: ¡Chorreo de euros!
gallardo

Esto es lo que cuesta mantener un Lamborghini Gallardo: ¡Chorreo de euros!

Hace semanas os hablamos de los costes de mantenimiento de un Bugatti Veyron. Son coches de otro mundo y sus precios, son de otro mundo.

No te engañes, pese a que el desembolso que hay que hacer para adquirir un coche es elevado, el coste que este genera a lo largo de su vida es mayúsculo y si a esta ecuación añadimos factores como la exclusividad, las prestaciones o las grandes mecánicas, la factura aumenta por segundos.

Los coches son un “chorreo continuo de dinero”. Cuando no es un impuesto de tracción mecánica es una avería y cuando no es ninguna de estas cosas es la renovación de seguro, el mantenimiento anual o el recambio de consumibles. Si a esto le sumamos la posibilidad de golpes que queden fuera de la póliza del seguro, la suma anual es más que considerable.

gallardo 2

Si alucinaste con los costes del Veyron hoy te traemos los costes de mantenimiento de un modelo exitoso de la talla del Gallardo. Al parecer, el protagonista de este vídeo nos comenta que tiene un Lamborghini Gallardo desde hace 9 meses y en esos 9 meses ha hecho 15.000 millas (24.140 km). Gracias a este vídeo hemos conocido lo que realmente cuesta mantener una de estas suculentas bestias V10 y lo cierto es que es bastante más asequible de lo que esperábamos aunque desgraciadamente queda muy lejos de lo que la mayoría de nosotros puede permitirse.

Dentro del mundo de los deportivos, el Gallardo es uno de los reyes debido a la gran cantidad de unidades que se han vendido en todo el planeta. Date cuenta que se trata del Lamborghini más importante de todos los tiempos (no en términos de rendimiento sino en términos de ventas).

gallardo 3Con un volumen total de 14.022 coches producidos, el Lamborghini Gallardo ha sido el modelo más exitoso de Lamborghini y, en su ciclo de vida de diez años, ha sido capaz de lanzar a la marca a un nivel completamente nuevo.

El éxito no sólo venía por ser el modelo más asequible de la marca sino por la gran cantidad de variantes. Un coupé, un spyder, un modelo de competición, varias ediciones exclusivas, modelos de tracción trasera, modelos de tracción total, automáticos y manuales. Prácticamente podemos decir que había un Gallardo a medida para cada uno de los compradores.

El cálculo del coste de mantenimiento varía entre 1 y 2 dólares por milla recorrida, lo que significa que si recorres 5000 millas los costes pueden ir de los 5000 a los 10000 dólares y esta es quizá la primera de las razones por las que la gente no conduce estos coches a diario. Si traducimos esto a euros y a kilómetros nos encontramos que circular con esta bestia italiana supone un total de 1.87 euros por cada 1.6 kilómetros. Si redondeamos nos topamos con un coste de 1.16 euros por km recorrido.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

gallardo 3El protagonista nos comenta que el modelo no es un vehículo al uso y que no hay que olvidar que se trata de un deportivo muy exclusivo y de elevadas prestaciones. Pese a ser un Lamborghini no está exento de problemas. Al parecer, la primera generación del modelo, o mejor dicho, las primeras hornadas venían con un problema de embrague y este duraba entre 15.000 y 25.000 millas (entre 24.000 km y 40.000 km) aunque hay usuarios que lo han tenido que cambiar con 1000 millas (1600 km). Ojo a esto porque este problema venía en la caja de cambios E-Gear y no en la manual.

La sustitución oficial supone un desembolso de 6800 dólares (6400 euros) y ojo porque no se puede llevar el coche a un mecánico de confianza ya que no contará con el software necesario para la caja automática. Mucha gente ha optado por embragues de kevlar aftermarket pero claro, el precio se eleva rápidamente a los 9000 dólares (unos 8500 euros) aunque dura tres veces más que el original.

La revisión de las 7500 millas (12.000 km) supone un desembolso de 1000 dólares (940 euros) y ojo porque no es muy caro pese a contar con cambio de aceite, filtro de habitáculo, cambio de filtro de aceite, cambio de valvulina y cambio de líquido de frenos.

La revisión de las 15.000 millas (24.000 km) cuesta el doble pero incluye todo lo de la primera revisión y además incorpora el cambio de bujías y otras cosas que no han detallado (sigue sin parecerme excesivo).

Respecto a los neumáticos, su unidad es un AWD y cuenta con neumáticos de serie, unos Pirelli P Zero que deben reemplazarse los 4 a la vez y su coste viene siendo de unos 1500 y 2000 dólares el juego (unos 1700 euros de media el juego), el problema es que duran entre 7500 y las 10.000 millas (cada 12.000 y 16.000 km tienes que reemplazar el juego completo). El segundo juego de neumáticos que la gente le pone suele ser de Michelin Pilot Super Sport ya que según el propietario, duran algo más y cuestan lo mismo.

Puedes ponerle los mismos neumáticos pero ojo con las llantas y las preparaciones porque te puedes cargar el diferencial si cambiamos por medidas más grandes de las que tenemos sin hacer los cambios necesarios.

Respecto a lo que parece que más importa a la gente (os hablo del consumo), el protagonista del vídeo ha comentado que su media total es de 11.2 mpg, unos 21 litros a los 100 km. Pese a esto ya os adelanto que el V10 es económico a la hora de viajar y sus consumos pueden rondar con facilidad los 9 litros a los 100 km de media.

El seguro suele rondar los 3000 euros al año, siendo una personal no conflictiva para las aseguradoras y sin partes con culpa.

Tal y como os adelanté con anterioridad, estos gastos son los normales y no incluyen golpes o averías. El protagonista del vídeo nos comenta que ha tenido un problema con el sistema hidráulico de su caja de cambios y esto le ha supuesto un desembolso de 7200 euros (Unos 6800 euros). El problema de esta avería no es la avería en sí que parece que es algo conocido y poco aceptable para un coche de este precio. En lo que quiero que te fijes es en el desglose ya que tal y como nos comentan, las 15 horas de mano de obra en el taller oficial han supuesto un total de 3000 euros de la factura total.

¿¿¡¡200 euros la hora de mano de obra!!??

Pese ser más asequible que muchos de sus competidores en términos de mantenimiento lo cierto es que es una máquina para unos pocos bolsillos…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com