Inicio » Noticias del Motor » Este turbo ha sido creado con una impresora 3D y atento porque pertenece al coche de 1 MW de Koenigsegg…
turbo 3d

Este turbo ha sido creado con una impresora 3D y atento porque pertenece al coche de 1 MW de Koenigsegg…

1 MW de potencia a 7500 rpm, más de 1371 Nm de par a 6000 rpm y una aceleración de 0 – 400 km/h en unos 20 segundos. No es ni un pájaro, ni un avión, es el Koenigsegg One:1. -Es un coche tan salvaje y tan potente que incluso hizo que el sistema de tráfico alemán fuese reconfigurado

Con nada menos que cinco Récord Guiness, cinco generaciones de vehículos y unos 100 clientes satisfechos, Koenigsegg se ha atrevido a llevar a su exclusivo conjunto de prestaciones y actualizaciones aerodinámicas a Suzuka.

Con un motor V8 de aluminio de 5,0 litros con 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas así como dos turbocompresores de geometría variable diseñado para mover los 1.340 kg de peso, este hiperdeportivo se convierte en un auténtico misil.

Si te pensabas que iba a ser barato, mejor que dejes de leer porque esta impresionante máquina capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en 11.922 segundos (0 a 400 km/h en 20 segundos) y es capaz de frenar de 300 a 0 km/h en 6.03 segundos tiene un precio de etiqueta de nada menos de 5.486.617 euros que sin duda pagará algún multimillonario caprichoso por hacerse con una unidad antes que nadie (teniendo en cuenta la lenta producción artesanal)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ya sabes que hemos hablado de sus impresionantes llantas de fibra de carbono o de su impresionante alerón diseñado para ofrecer la máxima carga aerodinámica, sin embargo, estos no son los únicos secretos que esconde el One:1 como su imponentes sistema de turbocompresión de geometría variable impreso mediante una impresora 3D de última generación.

Sin duda alguna las impresoras 3D revolucionarán el mundo de los recambios y nos permitirán crear nuestras piezas en casa sin necesidad de un gran desembolso, aunque ya sabemos que los adinerados que puedan pagar el precio del Koenigsegg One:1 no necesitan recambios “baratos”.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com