Inicio » Noticias del Motor » Este modelo es el que ha recibido el premio al Coche del año en Europa 2016: ¿Se lo merece?
coche del año en europa 2016

Este modelo es el que ha recibido el premio al Coche del año en Europa 2016: ¿Se lo merece?

Hace meses te informábamos de los modelos pre-seleccionados al premio  del Coche del Año en Europa 2016 y hoy por fin el jurado ha confirmado el modelo que recibe este año el galardón.

De los 35 vehículos elegidos en primera instancia se eliminaron nada menos que 28 para dejar la competición con sólo siete duros integrantes de los que finalmente ha salido ganador el Nuevo Opel Astra.

opel astra

Como ya te comentamos, entre los nominados encontrábamos modelos de la talla del Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE, Mazda MX-5, Opel Astra, Skoda Superb o Volvo XC90.

Todos ellos han sido conducidos por el jurado especializado formado por periodistas de 22 países.

Este prestigioso premio, con más de 50 años de reputación y  respaldado por un jurado compuesto por 58 especialistas europeos, ha sido por cuarta vez en su historia anunciado la víspera de los días de prensa del Salón Internacional de Ginebra.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El galardón ha sido comunicado al Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel por el presidente del jurado del “Car of The Year”, Hakan Matson, hoy, víspera del primer día de prensa de la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil, que tendrá lugar mañana en Ginebra.

opel-astra13

Tres nuevos modelos de Opel han sido elegidos “Coche del Año en Europa” en sus últimas ocho ediciones. El nuevo Astra ha sido un ganador desde su lanzamiento con premios internacionales como SAFETYBEST 2015 y el Volante de Oro 2015. También ha recibido cinco estrellas por sus aptitudes en la prueba de choque Euro NCAP.

Tanto la versión de cinco puertas como el Sports Tourer del nuevo modelo se basan en una nueva arquitectura ligera del vehículo. Bajo el capó del nuevo Astra sólo se encuentran motores de gasolina y diesel de la última generación de Opel.

Tanto la versión de cinco puertas como el Sports Tourer del nuevo modelo se basan en una nueva arquitectura ligera del vehículo. Bajo el capó del nuevo Astra sólo se encuentran motores de gasolina y diésel de la última generación de Opel. Te recomiendo que te pases por nuestra prueba/análisis del modelo que por cierto, nos dejó con muy buen sabor de boca.

¿Se merece el nuevo Astra el premio a coche del año en Europa? Nosotros creemos que sí, pero, ¿y tú?.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com