Inicio » Noticias del Motor » Este es el nuevo Nissan Micra: Adiós a la esencia low-cost
0micra

Este es el nuevo Nissan Micra: Adiós a la esencia low-cost

El Nissan Micra ha pasado a lo largo de su carrera comercial por varios estados. Comenzó siendo un urbanita agradable y atractivo; luego se optó por elevar su caché tratando de conquistar especialmente al público femenino y en su última entrega bajó al terreno de los low-cost apostando por una mayor sencillez.

Precisamente la última generación no ha gozado del éxito esperado en Europa y por ello Nissan ha replanteado una vez más la fórmula. De entrada dejará de llegar desde la India para iniciar su producción en Francia, algo que a priori debería garantizar una calidad de ejecución más cuidada.

nissan-micra5

En lo relativo al diseño, puedes dar un paseo por la galería de imágenes para comprobar que la evolución ha sido fantástica. Más dinámico, agresivo y también elegante, este Micra promete cautivar tanto a hombres como mujeres con unos trazos bien ejecutados.

Aunque en su exterior no lo parezca, el Micra comparte muchos elementos con el Renault Clio y esto permite contener los precios. De todas formas no esperes que el nuevo modelo aterrice en el mercado con las mismas tarifas que el actual dado que sube un peldaño en todos los apartados.

nissan-micra17

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En cuanto al habitáculo, el salpicadero sigue las líneas de estilo ya conocidas en el Kicks, un crossover específico para ciertos mercados emergentes. El Micra añade materiales más cuidados pero conserva la lógica ubicación de todos los mandos, una moldura decorativa en la plancha central del salpicadero y la completa instrumentación.

Entre los elementos de equipamiento que podrán tener hay que mencionar la alerta de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, sistema de frenada automática en ciudad con detector de peatones, sistema de visión 360º, sistema de sonido BOSE, navegador con pantalla de siete pulgadas, etc.

nissan-micra10

La gama de motores anunciada para la primera etapa comercial incluye el 0.9 TCe ya conocido en el Clio con 90 CV y un 1.5 dCi de 90 CV. Algo más adelante se sumará un 1.0 SCe con 73 CV y una interesante propuesta con 120 CV. Todos irán asociados a una caja manual aunque Nissan también ofrecerá en algunas mecánicas una automática de tipo CVT.

Para aquellos que ya se hayan enamorado, anunciar que estará disponible en los principales países europeos a partir del próximo mes de marzo con precios todavía por definir.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com