Inicio » Noticias del Motor » Este es el Magellano Edition 1: Un auténtico apartamento con ruedas
0magellano

Este es el Magellano Edition 1: Un auténtico apartamento con ruedas

Estamos en pleno verano y seguro que muchos todavía no tenéis claro el destino al que escapar unos días. Avión, tren o vehículo propio son los medios de transporte más usados aunque es cierto que hay un sector cada vez más amplio que opta por las caravanas y autocaravanas para perderse sin destino fijo.

La máxima expresión en el “caravaning” la ha presentado recientemente el especialista Magellano. Bajo la denominación Edition1 propone un algo más en el segmento para que aquellos pocos afortunados que puedan pagarlo se sientan completamente como en casa.

magellano-edition111

La base elegida para su desarrollo no ha sido un furgón como viene siendo costumbre sino un camión. Se trata de un Mercedes Actros 1842 equipado con un motor de 12,7 litros y seis cilindros diésel que desarrolla una potencia de 417 CV. Los 390 litros de deposito deberían permitir una autonomía más que razonable para no tener que estar parando cada dos por tres.

El Edition 1 es un vehículo enfocado para largas distancias. En zonas urbanas se siente muy poco cómodo con sus más de 10 metros de longitud por lo que lo más apropiado es añadir un remolque con un turismo pequeño o bien llevar una motocicleta que permita moverse una vez llegado al destino con comodidad.

magellano-edition18

¿Y el interior? Es un auténtico lujo. Gracias al uso de estancias extraíbles durante los desplazamientos las dimensiones del vehículo son convencionales pero una vez estacionado se pueden “sacar” para conseguir unas cotas internas excelentes, propias de un apartamento.

El salón está preparado para acoger cómodamente a entre seis y ocho adultos. Las soluciones son las conocidas en el mundo del caravaning, de forma que cada elemento puede transformarse y mostrar mil caras. La mesa por ejemplo durante las noches se convierte en una cómoda cama de matrimonio.

160507_magellano_interieur_final_006

La cocina está completamente equipada, con una nevera de 180 litros y un congelador de 70, cocina con dos fogones de gas, horno, micro-ondas, lavavajillas, encimera de marmol con grifo extraíble, etc. Tiene 2,60 metros de longitud por lo que pequeña no es.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sobre el puesto de conducción se esconde una cama doble que se suma a la habitación principal totalmente equipada (incluso posee un televisor de buenas dimensiones abatible) y a las posibilidades que da el salón por las noches. En el dormitorio principal encontramos un armario con dos metros de largo.

160510_magellano_interieur_final_021

En cuanto al baño, no puede ser más completo. Ducha de 70×100 cm, lavabo, muebles específicos para tenerlo todo bien ordenado, inodoro y una iluminación LED que añade un poco de encanto tanto aquí como al resto de las estancias. En general las calidades son excelentes, algo que lógicamente pagará su afortunado propietario.

160510_magellano_interieur_final_023

El equipamiento contempla dos televisiones de 40 y 32 pulgadas, sistema de audio integrado en todo el interior desarrollado por Bose, Blueray, antena parabólica, router, cámara de seguridad 180º, detector de gas, alarma (incluye de incendio) e incluso un desfibrilador.

160507_magellano_interieur_final_014

Para evitar pasar frío durante el invierno, el Edition1 cuenta con una calefacción con 14 kW de potencia con suelo radiante y control por termostato. Por supuesto también se incluyen dos equipos de aire acondicionado para el verano con 3,5 kW de potencia cada uno.

En la parte inferior del Edition1 hay un pequeño garaje en el que se pueden dejar un par de scooters, una bicicleta o cualquier cosa que se necesite. Todo este lujoso vehículo seguro que te encantaría probarlo pero tiene un inconveniente especialmente grande y no es otro que su precio. Todavía no se ha fijado pero ya adelantan que rondará los 680.000 €, eso sí, completamente equipado y con las máximas calidades.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com