Inicio » Noticias breves » Este es el divertido anuncio que Volkswagen Noruega ha creado para promocionar el Trailer Assist
trailer assist

Este es el divertido anuncio que Volkswagen Noruega ha creado para promocionar el Trailer Assist

En los últimos modelos del Grupo VAG os hemos hablado del Trailer Assist, un sistema que nos ayuda en las maniobras marcha atrás efectuadas con un remolque. ¿Nunca has conducido con remolque marcha atrás? Pues es un engorro y por eso, el fabricante alemán ha desarrollado este curiosos sistema que nos simplifica la vida.

Para realizar una maniobra marcha atrás e introducir un remolque en una entrada desde la calle, el conductor sólo tiene que detenerse en un lugar adecuado y engranar la marcha atrás. El sistema se activa pulsando un botón.

En el cuadro de instrumentos se indica el ángulo de conducción actual y el ángulo posible. Esto se realiza en base a algoritmos de procesamiento de imágenes procedentes de la cámara de visión trasera que observa el ángulo de giro del remolque y lo evalúa. A través del registro visual del ángulo de giro, se produce un cálculo del ángulo de dirección independientemente de si se trata de remolques convencionales o especiales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con ayuda del interruptor de ajuste del retrovisor exterior que hace la función de Joystick, el conductor puede ajustar el sentido de marcha del remolque sin escalonamientos. A través del interruptor del ajuste del retrovisor, modelos como el Passat adoptan las instrucciones de giro preajustadas por el conductor, el cual ahora sólo tiene que accionar el acelerador y el freno. La orientación del coche se produce a través del control automático de la servodirección electromecánica. El interruptor de ajuste del retrovisor posibilita corregir los datos en todo momento.

Para promocionar este recomendable sistema (para los que hacen uso intensivo del remolque), Volkswagen Noruega nos muestra una divertida campaña de publicidad que ha sido puesta en marcha recientemente.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com