Inicio » Noticias del Motor » Este coupé tiene muy buena pinta ¿Y si además te dijéramos que es eléctrico, autónomo e inteligente?
LeEco LeSee (4)

Este coupé tiene muy buena pinta ¿Y si además te dijéramos que es eléctrico, autónomo e inteligente?

Está claro que los vehículos eléctricos son el futuro. No tenemos todavía muy claro si hablamos de medio o largo plazo, pero en cualquier caso son el futuro. Buena prueba de ello es el Salón de Pekín, donde veremos toda una avalancha de modelos de estas características, desde superdeportivos como el de BAIC hasta berlinas como el LeSee que os traemos hoy.

Puede que el nombre de su creador, LeEco, no te suene de nada, pero lo cierto es que va a dar bastante de qué hablar con su última creación: un prototipo autónomo de cuatro puertas y corte coupé que, además de ser totalmente eléctrico, puede manejarse desde el smartphone.

LeEco LeSee (1)

Presentado en sociedad ante la mirada atónita de 10.000 personas unos días antes de su puesta de largo oficial en la cita oriental, el LeSee es fruto de la colaboración entre LeEco y Faraday Future, aquella empresa que hace algún tiempo nos mostró un monoplaza eléctrico con más de 1.000 CV. A pesar de la alianza estratégica entre ambas compañías, este concept ha sido desarrollado en su totalidad por LeEco y únicamente algunos componentes proceden de Faraday Future y Aston Martin, tales como la plataforma, las baterías o el motor eléctrico.

Sí, habéis leído bien, Aston Martin. Y es que el LeSee apunta muy alto, tanto que no sólo será un vehículo eléctrico autónomo, sino que además será inteligente y autoevolutivo, creando así una nueva movilidad para el futuro que busca superar incluso al recién presentado Tesla Model 3.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

LeEco LeSee (2)

Por el momento se desconocen muchos de los detalles que acompañarán a este modelo, pero sí sabemos que contará con una velocidad máxima de 210 km/h, un sistema de recarga inalámbrica y que su parrilla frontal es una gran pantalla capaz de mostrar información al exterior. Sus creadores sugieren que esto supone una gran ventaja de cara al servicio que ofrece, por ejemplo, un taxi, mostrando en la parte frontal la información sobre la disponibilidad del mismo.

En el interior, junto a los diversos sistemas de plegado del volante o la versatilidad de los asientos que ya ofrecen otros prototipos como el BMW VISION NEXT 100, LeEco asegura que su modelo ofrecerá un área aislada para cada pasajero, de modo que cuando un pasajero esté escuchando música o viendo una película, no molestará al resto.

Y en teoría suena estupendo pero, ¿todo esto es real? Para demostrar su convicción en el futuro de la movilidad eléctrica, LeEco hizo públicos durante la presentación algunos datos interesantes como que el pasado año registró un total de 833 patentes que incluyen múltiples soluciones tecnológicas totalmente innovadoras, las cuales asegura que compartirá con sus competidores para avanzar a pasos agigantados en el futuro de la movilidad sostenible.

Galería de imágenes

Fuente: Electrek

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com