Inicio » Noticias del Motor » ¿Estás seguro de que conoces a esta extraña versión del Volkswagen Corrado?: Ojo al Volkswagen Corrado Magnum Kombi…
volkswagen corrado magnum kombi 11

¿Estás seguro de que conoces a esta extraña versión del Volkswagen Corrado?: Ojo al Volkswagen Corrado Magnum Kombi…

Si eres muy fan del mundo del motor seguro que sabes lo que significa el término “unicornio”, ¿no?. Bueno, por si estás espeso, un unicornio (además de lo que todos ya sabemos) es un modelo bastante raro de ver, ya sea en la calle, en los museos o en las concentraciones.

En ocasiones, las limitadas tiradas o los elevados precios convierten a modelos actuales en clásicos o unicornios desde el momento en el que salen del concesionario (seguro que alguien se me tira al cuello con esto).

volkswagen corrado magnum kombi 9

Ahora bien, hace unas horas nos percatamos de la puesta a la venta de un par de Volkswagen Corrado realmente raros.

¿Habías oído hablar en alguna ocasión del Volkswagen Corrado Magnum Kombi? Seguramente, ni aunque seas amante del modelo conocería de la existencia de estos prototipos (quizá si de la variante cabrio que descansa en el museo de Volkswagen).

Según parece, estos dos prototipos fueron encargados a Volkswagen después de la puesta en marcha del Corrado en 1988. Marold Automobili GmbH fue la encargada de construir una versión familiar más práctica del coupé  y ojo, porque la intención era la de desarrollar hasta 200 unidades para Europa aunque finalmente Volkswagen canceló el proyecto Magnum y el modelo no vio la luz en masa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

volkswagen corrado magnum kombi 4

Las dos unidades fueron abandonadas por Volkswagen y su propietario Marold puso el dúo a la venta. En ese momento, por la asombrosa cantidad de 3,2 millones de marcos alemanes (lo que serían ahora 1.6 millones de euros) te podías hacer con ambos modelos, con su documentación,  los resultados de las pruebas en el túnel del viento, los documentos de construcción, las evaluaciones de seguridad vial TÜV alemana e incluso algunas de las herramientas para operar al prototipo. (nada se dice de las especificaciones técnicas)

Curiosamente, los coches no se vendieron y desaparecieron del mapa durante algún tiempo.

17 años más tarde ex vicepresidente del Corrado Club of America (CCA) descubrió que los dos prototipos estaban a la venta en mobile.de y al parecer los números VIN en los dos coches se han eliminado de la base de datos de Volkswagen.

En 2014, tras una auténtica guerra de solicitudes y tras varios años parados en los Paises Bajos, ambas unidades llegaron a Estados Unidos y ahora cada unidad está a un precio que ronda los 44.000 euros al cambio.

Aquí te dejo la galería para que conozcas a este unicornio de Volkswagen…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com