Inicio » Noticias breves » ¿Estamos ante la primera imagen del SUV de Maserati?
maserati levante teaser

¿Estamos ante la primera imagen del SUV de Maserati?

Aunque parece que estamos de broma (todo el día mostrando SUVs), lo cierto es que es un segmento que funciona, cuesta relativamente poco de desarrollar (en algunos casos) y ofrece una nueva vía de negocio para muchas marcas que buscan despegar o ampliar sus ventas.

Lo creáis o no, los SUVs han salvado a muchas marcas. ¿De verdad crees que Porsche habría sobrevivido vendiendo 911 y Boxster?, pues no, ¿Y qué ha pasado con Mitsubishi en Europa y el ASX? Bueno, ejemplos como estos acompañados de la inmensa demanda son la excusa más que comprensible de que las marcas se decanten por sacar esta clase de modelos al mercado.

En los últimos días os hemos hablado de la apuesta SUV de SEAT, del SUV de Alfa Romeo, del SUV de Skoda y ahora, le toca el turno a Maserati.

La marca del tridente todavía no ha anunciado si su modelo estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra pero ahora, una publicación (sin citar fuente) ha anunciado que tiene una teaser que además se corresponde con las líneas maestras que se podían apreciar en unas imágenes filtradas de la oficina de patentes y marcas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

suv maseati

Parece que el supuesto teaser cuadra con la imagen de la patente y es algo que nos alegra ya que de ser verdad, esta sería la primera aparición de lo que hasta el momento se ha bautizado como Maserati Levante, un SUV que pese a hacerse oficial no está previsto que entre en producción hasta dentro de uno tiempo…

El primer SUV fabricado por la firma contará con el sistema de tracción Q4 y como no, con la combinación de las mecánicas V6 diésel y gasolina asociadas a una caja de cambios ZF de 8 velocidades.

Habrá que esperar a que nos confirmen esta información y a ver los pasos que da la marca que por cierto está algo ahogada después de anunciar que la venta de sus sedanes y coupés ha disminuido notablemente en los últimos meses, en parte por la caída de las ventas en China y por la migración de la clientela a otras marcas que sí que ofrecen modelos con una estética más robusta.

 

Fuente | Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com