Inicio » Noticias del Motor » Estados Unidos no es prioridad para Skoda: Sí lo son Corea del Sur, Singapur e Irán
skoda superb greenline

Estados Unidos no es prioridad para Skoda: Sí lo son Corea del Sur, Singapur e Irán

En los últimos meses Skoda había registrado algunas denominaciones en Estados Unidos que nos hacían pensar en un posible interés por iniciar su actividad en este país. Sin embargo el máximo responsable de la firma cree que de momento no deben dar ese salto aunque se esté estudiando.

Estados Unidos resulta demasiado complejo para un firma como Skoda y aunque con el Kodiaq tendrán una alternativa capaz de hacer bastante ruido junto con el Superb, el resto de la oferta no cumpliría con los requisitos del público. Por tanto de momento sólo se han registrado algunas denominaciones para evitar que en un futuro haya problemas.

SKODA KODIAQ (1)

Lo que sí han aclarado es que Corea del Sur podría ser un interesante mercado para Skoda gracias a la buena demanda de vehículos diésel existente y a la caída en los aranceles de importación. Ahora que Volkswagen está muy limitada en su oferta, Skoda podría llegar con sus nuevos bloques Euro 6 sin problemas de imagen y a precios algo más competitivos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro país que parece interesarle a Skoda es Singapur. A pesar de no ser un mercado especialmente grande son muchas las empresas que ponen sus ojos en él como puerta de entrada en la región. SEAT ya ha optado por abrir un concesionario en el país y Skoda podría regresar en unos meses. Lo peor para la checa es lidiar con la mala imagen que dejaron con los muchos problemas de la caja DSG. Estuvieron presentes aquí hasta el 2014.

skoda_octavia_scout

 

Por último Irán está siendo el gran objeto de deseo de todos los fabricantes. También SEAT se ha adelantado a Skoda y ya cuenta con el importador de Porsche para comenzar su actividad comercial, algo que también podría repetirse con la firma checa. Los Rapid, Octavia y Superb tendrían grandes posibilidades en este país, especialmente si echa un vistazo a las ventas que registran en otros países de la región.

Lo que de momento no sabemos es si Skoda abrirá concesionarios por libre o de lo contrario serán compartidos con otras marcas del Grupo Volkswagen. Con la “imagen” dañada por el escándalo de las emisiones, en ciertos mercados es casi mejor elegir una red paralela.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com