Inicio » Noticias del Motor » Esta es la pieza “mágica” que Volkswagen instalará en los motores 1.6 TDI EA 189
malla filtro motor volkswagen

Esta es la pieza “mágica” que Volkswagen instalará en los motores 1.6 TDI EA 189

El Grupo Volkswagen ha presentado hace unos minutos las medidas técnicas específicas para los motores EA 189, en particular para los 1.6 y los 2.0 litros. Este paquete de medidas se ha presentado ante la Autoridad Federal de Transporte a Motor alemana.

La solución técnica final para el motor diésel de 1.2 litros será presentado a la Autoridad Federal de Transporte a Motor a finales de este mismo mes y se espera que se limite a una mera actualización del software. Respecto a las mecánicas 3.0 TDI V6 no se ha comentado nada.

Medidas correctoras en el motor 1.6 TDI EA189

Desde la marca nos hablan de un transformador de flujo que será instalado directamente frente al sensor de masa de aire con el que cuenta el motor. Se trata de una especie de malla que lo que hace es mitigar el flujo de aire turbulento (“ordenará el aire”). Lo que de esta forma se logra es mejorar la precisión de medición del sensor de masa de aire.

Este sensor es el que se encarga de determinar la cantidad de aire, un parámetro muy importante para la gestión del motor durante al proceso de combustión. Además, una actualización del software se practicará en los vehículos con esta mecánica. En total se espera que el servicio en cada motor dure menos de 60 minutos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

volkswagen

Medidas correctoras en el motor 2.0 TDI EA189

Los motores de 2.0 litros recibirán una actualización de software. El tiempo de trabajo será de unos 30 minutos por motor.

A finales de este mes, las medidas correspondientes a practicar en la mecánica 1.2 de tres cilindros se presentarán a la Autoridad Federal de Transporte Motor.

Volkswagen quiere asegurarse de que el tiempo necesario para poner en práctica las medidas técnicas sea tan breve como sea posible para todos los clientes. Además, Volkswagen se pondrá en contacto con todos los clientes y tratará de considerar las necesidades individuales de los clientes durante la implementación de las medidas para evitar el mayor número de perjuicios.

El resto de marca del Grupo – Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales – tomará medidas similares.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com