Inicio » Noticias del Motor » ¿Es el Porsche 911 R tan exclusivo como para pagar por él 1 millón de dólares? Pues hay quien lo hace
porsche-911-r-1

¿Es el Porsche 911 R tan exclusivo como para pagar por él 1 millón de dólares? Pues hay quien lo hace

Como ya sabréis, del Porsche 911 R se construirán sólo 991 unidades y hoy en día es la versión de producción más ligera del nueveonce. Con el motor seis cilindros atmosférico de altas revoluciones y la transmisión manual deportiva, esta joya ha sido desarrollada en el taller de competición, ampliando el espectro de motores atmosféricos de alto rendimiento, junto a los modelos 911 GT3 y 911 GT3 RS.

Esta versión del mítico 911 no es sólo una cara bonita con muchos caballos, es un escaparate tecnológico plagado de tradición, y es que en la parte trasera del 911 R se encuentra el motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros que proviene del 911 GT3 RS. Este propulsor de competición desarrolla 500 caballos a 8.250 revoluciones y cuenta con 460 Nm de par a un régimen de 6.250 rpm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

porsche-911-r-2

Vale, con estas cifras, su equipamiento tecnológico y su exclusiva transmisión manual, ya queda claro que es un modelo único que, además, es realmente difícil de encontrar en el mercado por el reducido número de unidades que hay, pero… ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por él? Pues más gente de la que creemos, mucho más dinero del que tenemos la mayoría de los mortales juntando todo nuestro patrimonio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las ediciones limitadas son así, a menos que estés dispuesto a pagar como poco el doble del precio original del producto, probablemente no tengas producto. En el caso del 911 R, desde Autocar conocimos hace unos meses que su precio en el mercado de segunda mano rondaba los 500.000-600.000 euros, llegando incluso algunos compradores a pagar la escalofriante cifra de 1 millón de libras esterlinas por el deportivo germano, aproximadamente 1,13 millones de euros al cambio. En Estados Unidos, también hubo un caso de venta en eBay por 1,25 millones de dólares.

porsche-911-r-3

Las últimas noticias que nos llegan al respecto proceden de la conocida casa de subastas Bonhams, donde su próximo evento –The Zoute Sale en Knokke Le-Zoute, Bélgica, el viernes 7 de octubre- tendrá como protagonista especial el Porsche 911 R, aunque en esta ocasión el modelo tendrá un precio de partida algo más contenido, entre 250.000 y 350.000 euros. Sí, es el doble de su precio original, pero si tenemos en cuenta lo que se ha llegado a pagar por él en otras ocasiones y que solo tiene 52 kilómetros en su marcador, quizá no sea una suma desproporcionada.

En este caso hablamos de la unidad número 135, la cuál luce un bonito color blanco exterior en combinación con una tapicería en cuero negro y marrón. Además de todo el equipamiento de serie, el modelo también cuenta con un extenso listado de opcionales en el que no falta el paquete de iluminación, las alfombrillas de fibra de carbono con borde de cuero y un largo etcétera.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com