Inicio » Noticias del Motor » En París conoceremos el Hyundai RN30: Un adelanto del i30 N, el compacto coreano más picante
hyundai-concept-n-rn30

En París conoceremos el Hyundai RN30: Un adelanto del i30 N, el compacto coreano más picante

Si en los últimos años has estado buscando un compacto del segmento C, seguro que te han llamado la atención dos modelos a los que la gente les tiene cierto aprecio por su relación calidad/equipamiento/precio y, sobre todo, por la garantía que anuncian.

Me refiero a dos fuertes opciones, el Kia Cee´d y el Hyundai i30, dos hermanos coreanos que bajo sus respectivas marcas compiten en un segmento copado de “grandes”, eso sí, con unos precios muy buenos, un equipamiento bastante competitivo y una gama de motores que a pesar de no salir mala, sí que puede tacharse de ligeramente “gastona” respecto a otras alternativas.

hyyndai i30 n

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin embargo y, a pesar de la existencia del Hyundai i30 Turbonos con un regustillo agridulce tras probarlo. Sabemos que la marca lo puede hacer mejor, mucho mejor, y para ello ahora se añade la letra ‘N’ a la ecuación. Como algunos recordaréis, esta división N tiene su central de operaciones en unas instalaciones cercanas al mítico circuito de Nürburgring. Teniendo en cuenta este hecho y que es allí donde se ha divisado la primera unidad camuflada, parece lógico pensar que el compacto más picante de Hyundai llegará al mercado bajo la denominación i30 N, ofreciendo al público un motor cercano a los 250 caballos de potencia.

Aunque por el momento no lo veremos como modelo definitivo en el inminente Salón de París 2016, sí que veremos un adelanto en forma de prototipo bautizado como Hyundai RN30, un concept inspirado en las carreras de velocidad y desarrollado para que todo el mundo disfrute con pasión del circuito.

Basado en la nueva generación del Hyundai i30, el RN30 nació para ser una auténtica máquina de carreras, desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport (HMSG), el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y la Hyundai Motor’s Performance Development & High Performance Vehicle Division. Así, el prometedor modelo se distingue por su aerodinámico diseño y su especializada tecnología de alto rendimiento que proporcionarán una conducción emocionante a alta velocidad.

Por ahora poco más os podemos adelantar del prototipo. Mucho me temo que tendremos que esperar para conocer el Hyundai Concept N RN30 de alto rendimiento hasta su estreno mundial en la cita gala el 29 de septiembre, donde como os decía también se presentarán el nuevo Hyundai i30 y el nuevo i10.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com