Inicio » Noticias breves » ¡En Ingolstadt dan luz verde al Audi RS1!: Casi 300 CV para el picante urbano que veremos en 2017
Audi S1 Sportback

¡En Ingolstadt dan luz verde al Audi RS1!: Casi 300 CV para el picante urbano que veremos en 2017

Mientras que un amplio segmento de la población considera absurda la existencia de pequeños vehículos urbanos con poderosos motores en sus entrañas, hay otros tantos que encuentran su razón de existir en estos modelos y, quieras que no, las marcas lo saben. Hasta ahora, Audi, quien suele sorprendernos con suculentas versiones RS en toda su gama, todavía tiene una asignatura pendiente ¿Qué fue del Audi RS1?

Pues si el otro día os mostraba unas recreaciones en las que Virtuel Car nos insinuaba como podría ser el futuro urbano de altas prestaciones de la firma de los cuatro aros, hoy os traigo la noticia de que el Audi RS1 tiene el visto bueno por parte de los responsables de la marca para entrar en producción de cara a principios del próximo año. Al fin y al cabo, si hay una marca capaz de meter casi 300 CV en un coche de apenas 4 metros esa es Audi.

Audi RS1 render (2)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si bien es cierto que en 2018 veremos una nueva generación del Audi A1, el motor 2.0 TFSI de 280 CV y la tracción total quattro con la que llegará la versión más picante del modelo son atributos suficientes como para hacerle triunfar frente a su principal rival, el MINI John Cooper Works, y más teniendo en cuenta el tremendo éxito de la edición especial Audi A1 quattro con 256 CV lanzada en 2013 del que se fabricaron 333 unidades.

Al igual que ocurrió con el Audi S1, se espera que el RS1 se ofrezca con carrocería de tres y cinco puertas (Sportback), mientras que para la transmisión se pueda optar por el cambio de doble embrague S-Tronic o la caja manual de 6 relaciones. Por el momento, tampoco se sabe nada acerca del precio, pero este debería ser inferior al de la edición limitada quattro y rondar los 42.000 euros.

Fuente: Autocar

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com