Inicio » Preparaciones de vehículos » ELIA nos propone un Renault Twingo más picante: A falta de Twingo RS…
Renault Twingo por Elia

ELIA nos propone un Renault Twingo más picante: A falta de Twingo RS…

Si hablamos de un modelo de cuatro plazas con tracción trasera, motor trasero, gran capacidad de personalización y peso ligero en nuestra sección de preparaciones de coches, lo más probable es que en primer lugar pienses que se nos ha ido la cabeza y vamos a hablarte de un deportivo coupé, sin embargo te estarás equivocando y mucho.

Hablamos del Renault Twingo, ese simpático modelo que tras veinte años en el mercado ahora comparte múltiples elementos con el smart forfour. Actualmente, la gama de motores del Twingo es bastante limitada y ya no existe aquella versión RS tan picante, por lo que utilizar este utilitario como base de una preparación podría parecer a primera vista tan absurdo como tratar de pastorear gatitos.

twingo logo renault

Mientras los ingenieros franceses trabajan en una versión GT del pequeño modelo, el especialista ELIA ha decidido tomar cartas en el asunto y nos muestra una curiosa preparación del Renault Twingo sobre la mecánica 0.9 TCe de 90 caballos. Para hacer algo más suculento al pequeño bloque turbo tricilíndrico, el preparador ha elevado la potencia en 21 caballos -concretamente hasta un total de 111 caballos– gracias a la instalación de una unidad específica de control del motor y un nuevo sistema de escape.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con sus nuevas cifras, el Twingo de ELIA alcanza ahora los 185 km/h (desconocemos los datos de aceleración). Sí, la verdad es que no son unos datos despampanantes, y menos si tenemos en cuenta que, por ejemplo, un Skoda Fabia 1.2 TSI ofrece más rendimiento y más espacio interior…pero como solemos decir, para gustos los colores, siempre hay que respetar el trabajo de los demás. 

interior twingo

Por otra parte, la puesta a punto técnica se ha enriquecido con una nueva imagen exterior. Así, el Twingo luce ahora un kit de carrocería que incluye nuevos paragolpes delantero y trasero, un spoiler frontal con detalles cromados, taloneras de nueva factura, unas salidas de escape cromadas Sportback 2, un prominente alerón trasero sobre la tapa del maletero, diversos detalles en fibra de carbono -especialmente en la parte posterior- y, como no, unas llantas de aleación más radicales de 16 pulgadas.

El precio del conjunto asciende a un total de 990 euros, a los que habremos de añadir otros 600 euros si queremos esas llantas tan especiales y un poco más si optamos por las de 17 pulgadas con neumáticos de medidas 215/35.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com