Inicio » Noticias del Motor » El ZAZ Slavuta Nova llegará a Europa a precios muy bajos: Fabricado en Ucrania
zaz_unsorted_2

El ZAZ Slavuta Nova llegará a Europa a precios muy bajos: Fabricado en Ucrania

Parece que dentro de unos meses tendremos una nueva marca en el mercado europeo. La firma ucraniana ZAZ ha decidido relanzar su actividad con la nueva generación del polivalente Slavuta que ahora pasa a denominarse “Slavuta Nova” y será comercializado en Europa Occidental.

Para el desarrollo del modelo no se han comido demasiado la cabeza dado que “han tirado de contactos” ya existentes. ZAZ y Chery llevan colaborando desde el 2006 en la producción de ciertos modelos para los mercados del CIS pero ahora que las cosas están bastante mal con Rusia, aspiran a hacerse un hueco dentro de la Unión Europea.

zaz slavuta nova

ZAZ ha desarrollado el nuevo Slavuta Nova tomando como base de partida el Chery Riich G2 aunque adaptando su imagen para que se perciba como un simple calco. Muy interesante es que todos los Slavuta se hayan desarrollado cumpliendo las normativas europeas tanto en seguridad como en emisiones, de manera que podrán pasar la homologación sin problemas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El bloque de acceso que llegará inicialmente es un 1.6i 16v con 93 CV de potencia que si bien no será el rey en prestaciones, sí será suficiente para moverlo con cierta soltura. Algo más adelante se sumará un 1.3 Turbo con unos 110-120 CV de potencia en combinación con una caja automática de tipo CVT

zaz slavuta nova

La idea de ZAZ es fabricar unas 50.000 unidades al año de este nuevo producto de las que alrededor del 55% se quedarán en Ucrania y el resto tendrá como destino la Unión Europea. Para garantizar su éxito prometen una completa dotación y un precio que en ningún caso superará los 10.000 dólares, algo menos de 9.000 € al cambio actual.

¿Será suficiente ofrecer un cuatro metros con cinco puerta y 93 CV de potencia por menos de 9.000 € para alcanzar el éxito en Europa? Tenemos dudas y posiblemente las elevadas cifras que manejan se quedarán en unas pocas. Muy fuerte debería ser la inversión publicitaria para poder conseguir recalar entre los usuarios que buscan un automóvil de bajo precio.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com