Inicio » Noticias del Motor » El VW Cross Santana es el Spaceback que jamás podrás comprar en Europa
0crosssantana

El VW Cross Santana es el Spaceback que jamás podrás comprar en Europa

Volkswagen acaba de ampliar la gama de productos ofertada en China con una interesante propuesta realizada a partir del Gran Santana, un derivado del Skoda Spaceback para ese mercado. Bajo la denominación Cross Santana, recibe un maquillaje específico que lo acerca al mundo de los crossovers.

Exteriormente es sencillo reconocerlo por sus pasos de rueda ensanchados, las molduras plásticas en negro que recorren el contorno de la carrocería, una suspensión sobre-elevada para dejar mayor altura libre al suelo y los protectores de bajos en símil aluminio. También incluyen barras de techo y llantas de aleación específicas.

volkswagen_santana_6

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
En el interior los cambios son menores aunque el tapizado elegido es específico combinando piel y tela. También incluye de serie el volante forrado en cuero, los pedales de aluminio e inserciones en color gris oscuro para las puertas y plancha central del salpicadero

Las posibilidades de equipamiento son suficientes para el cliente al que va dirigido, pudiendo llevar climatizador automático, control de crucero, sensor de luces y lluvia, asistente al aparcamiento, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, techo solar eléctrico, cierre con mando, espejos abatibles y asientos térmicos.

volkswagen_santana_8

La oferta de motores para China estará formada por tres mecánicas de gasolina. El escalón de acceso es el 1.4 MPI con 90 CV en combinación con una caja manual de cinco velocidades. En una posición intermedia está el 1.6 MPI de 105 CV que puede pedirse con caja manual o automática mientras que el tope va ligado al 1.4 TSI con 130 CV y a la caja DSG de doble embrague.

El lanzamiento comercial del nuevo Cross Santana tendrá lugar el próximo mes de octubre con precios todavía no comunicados pero que podrían arrancar por debajo de los 15.000 € al cambio actual.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com