Inicio » Noticias breves » El Volkswagen e-Golf mejorará su autonomía en un 30%: Hasta 247 km con una carga
e-golf

El Volkswagen e-Golf mejorará su autonomía en un 30%: Hasta 247 km con una carga

En Volkswagen están trabajando muy duro para conseguir aumentar la autonomía del e-Golf, algo necesario para poder captar la atención de los usuarios más “verdes” que buscan un eléctrico puro razonable para el día a día. Según parece en breve el compacto alemán aumentará su rango en un 30%.

Tras la presentación de los mejorados Nissan Leaf, el e-Golf se había quedado muy lejos en autonomía y teniendo en cuenta que además es más caro de adquirir, no tenía sentido. Para hacerlo interesante Volkswagen integrará una nueva batería con 30 kWh de capacidad que además necesitará menos tiempo para recargarse.

egolf

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen no ha comunicado si se realizarán otras mejoras de cara a reducir el consumo eléctrico pero sí confirman que ese 30% de aumento en la autonomía cambiará notablemente la percepción de los vehículos eléctricos dentro de la marca, pasando de los limitados 130 km del pequeño e-Up! hasta unos 247 km del e-Golf mejorado.

No sabemos si entre los planes de Volkswagen está también aumentar la capacidad de la batería del Up!, algo que debería ser prioritario para poder plantar cara al Renault ZOE que ya cuenta con 240 km. El fabricante alemán tiene que dar todavía muchos detalles del nuevo e-Golf, entre ellos la fecha de lanzamiento y el precio final pues no sabemos si será el mismo o subirá ligeramente.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com