Inicio » Competición » El Toyota Prius también quiere arrasar en los circuitos: Te presentamos la versión GT300 del modelo
Toyota Prius GT300 (2)

El Toyota Prius también quiere arrasar en los circuitos: Te presentamos la versión GT300 del modelo

No es la primera vez que vemos el arriesgado diseño de la cuarta generación del Toyota Prius vestido de competición. Toyota Racing Development, quien hace tiempo que lanza al mercado kits de mejora exterior y de rendimiento que sin lugar a dudas dotan a los modelos que las montan de un depurado comportamiento y de una apariencia más robusta y cincelada, ya nos deleito con una leve preparación deportiva del modelo.

Ahora, el Salón de Tokio nos deja con el que será el Prius de los circuitos, la variante GT300 desarrollada por APR Racing. Este modelo no solo introduce toda la tecnología ya vista en el modelo de producción, sino que además incluye todos los apéndices aerodinámicos necesarios para arrasar sobre el trazado como un spoiler delantero, un gran alerón sobre la zaga, ruedas de competición y un nuevo difusor trasero.

Toyota Prius GT300 (8)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo modelo comparte numerosos componentes de diseño con el Toyota Prius estándar, como los pilotos delanteros y traseros o la parrilla frontal con unas curiosas tomas de aire. El interior, lógicamente, ha sido adaptado a su nuevo propósito. 

En el apartado mecánico, el Toyota Prius GT300 también compartirá tecnología y motorización híbrida con el modelo de calle, aunque por el momento las características del bloque eléctrico son toda una incógnita. Lo que sí sabemos es que la marca nipona no mantendrá en la versión de competición el consolidado motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros, sino que este probablemente será sustituido por el clásico propulsor V6 de 3.5 litros que ya equipan otros vehículos de carreras del fabricante.

Además, Toyota ha introducido importantes mejoras en su sistema combinado Full Hybrid, reduciendo las pérdidas, rediseñando, reubicando componentes clave y disminuyendo el peso. El resultado es una mejora considerable de la eficiencia, que se consigue gracias a unos cambios minuciosos del transeje, el motor y el sistema híbrido combinado. En cualquier caso, las especificaciones técnicas oficiales no tardarán en ver la luz con todo lujo de detalles.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com