Inicio » Lanzamientos » El Toyota Premio/Allion se pone guapo: Sólo para Japón
0allion

El Toyota Premio/Allion se pone guapo: Sólo para Japón

La gama de productos de Toyota en Japón es tan grande que posiblemente muchos usuarios se hacen un lío. Hay multitud de modelos, variantes y enfoques incluso de un mismo vehículo que complican en exceso la elección aunque hay que matizar que en Japón están acostumbrados.

¿Imaginas un Auris con diferentes formatos estéticos en función del enfoque, con cambios importantes en frontal e incluso salpicadero? Pues esto ocurre con la familia Corolla en Japón y sus versiones “pijas”, muy bien diferenciadas de los convencionales.

prem1606_07_s

La gama Premio está enfocada a ese público más tradicional que busca una berlina compacta elegante, atractiva y sencilla al mismo tiempo. Presume de un parrilla específica y muchos elementos cromados además de un habitáculo en el que la madera y los tonos claros toman el protagonismo.

Sin embargo el Allion es la alternativa a esos que quieren un toque dinámico más evidente y para ello luce una parrilla más agresiva y aunque mantiene muchos elementos cromados, hay menos que en su hermano. En el interior se puede elegir el mismo tono claro del Premio o bien unos más oscuros con molduras en símil aluminio que añaden dinamismo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

23

Lo que tienen ambos en común es el equipamiento disponible. Según Toyota pueden equipar faros LED, SmartBeam, aviso por colisión, alerta de cambio de carril involuntario, navegador, control de crucero, tapizado en piel, techo solar eléctrico, acceso y arranque sin llave, asientos térmicos, etc.

Para complicar un poco más las cosas tanto el Premio como el Allion se comercializan con varios niveles de acabado que a su vez pueden matizar el enfoque inicial, siendo una auténtica locura la elección. Lo que debería indicar la inclinación hacia uno u otro es la puesta a punto, más cómoda en el Premio y más dinámica en el Allion.

prem1606_11_s

La oferta de motores es común a los dos productos. Arranca con el 1.5i 16v de 109 CV asociado a una caja automática de tipo CVT. En un escalón intermedio está el 1.8i 16v con 143 CV cuando emplea el sistema de tracción delantera, y con 131 CV cuando incluye la tracción total. Por último y como tope de gama está el 2.0i 16v con 153 CV.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com